Call of Duty: Black Ops

Good morning, Vietnam.

Está claro que Activision ha sabido explotar la franquicia Call of Duty, sobre todo en esta generación. Desde que desembarcó la nueva era de consolas con Xbox 360 allá por finales de 2005, hemos recibido una nueva entrega cada año en prácticamente todas las plataformas.

Dado que un trabajo de estas características no se puede realizar con tanta facilidad por un solo estudio, la compañía ha repartido la producción en dos desarrolladoras: Infinity Ward y Treyarch. Aunque ambos equipos han obtenido un considerable éxito en ventas debido al nombre de la criatura, son los chicos de Infinity Ward los que se han llevado la gloria, dejando a Treyarch en un segundo plano. Precisamente son estos últimos los que están al mando del proyecto del que os vamos a hablar.

Claro que si habéis estado un poco al día, os habréis enterado de la ruptura entre Infinity Ward y Activision. Esto puede acarrear varias consecuencias. La primera es que la aceptación de los próximos Call of Duty disminuya, algo muy complicado debido al poder mediático que desata. Otro efecto puede ser que deje de salir un título por año, algo que puede ser beneficioso ya que un juego de este calibre quizás no sea apto para aparecer cada temporada. No obstante, con la ausencia de Infinity Ward, Activision no ha perdido tiempo encargando un supuesto Modern Warfare 3 a Sledgehammer. Esperaremos.

1

Alguna de estas respuestas las encontraremos el próximo mes de noviembre con Call of Duty: Black Ops. Treyarch quiere quitarse de encima el sambenito y, a tenor por lo visto hasta ahora, lo están dando todo con este proyecto.

La revista oficial de Xbox ha publicado recientemente un artículo con jugosas imágenes e interesante información proveniente de Mark Lamia, pez gordo de la compañía afincada en California. Con esta información y con todo lo que ya se ha dicho del juego hasta ahora os hemos hecho un recopilación, para que estéis al día y podáis seguir su evolución con más datos.

Por lo pronto, vemos que Lamia sabe vender bien su producto. "Hemos tomado algunos riesgos creativos […] queremos hacer algo diferente a lo que hemos hecho antes", ha declarado. Tópicos por demostrar, pero tiene derecho a recibir un voto de confianza.

3

Lógicamente no podemos pedir a un título bélico un sinfín de novedades. Pero sí unos añadidos que se salgan de una línea continuista y pueda justificar el desembolso anual. Algo más que una frenética historia –corta, pero frenética– y un excepcional multijugador.

El cambio más significativo es que la trama se aleja de la trilladísima y ya cansina Segunda Guerra Mundial. También de un conflicto basado en la actualidad. Vietnam será el escenario principal y deberemos luchas contra su ejército Popular y el Vietcong. Lógicamente, no toda la aventura se desarrollará en territorio vietnamita, ya que diversas capturas del tráiler nos muestran un escenario nevado… ¿Alguien dijo Modern Warfare 2? Se ha confirmado también Cuba, localizaciones de America del Sur y el Ártico

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

José L. Ortega

José L. Ortega

Colaborador

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos