Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que sabemos de Call of Duty: Black Ops 4 - tráiler, battle royale, multijugador, zombis y más

Modo zombis, battle royale, sin campaña... todo lo que sabemos del juego de Treyarch.

Activision ha publicado finalmente el primer tráiler multijugador de Call of Duty: Black Ops 4 y ha ofrecido los primeros detalles del juego en un evento celebrado en Los Angeles que se ha retransmitido en directo.

Y tal y como afirmaron fuentes de Eurogamer el pasado mes de abril, Call of Duty: Black Ops 4 desechará el modelo tradicional de campaña para un jugador y multijugador para, en palabras del estudio, "ofrecer un juego más ambicioso" que se cimentará en tres características básicas: multijugador, modo zombis y Blackout, el nuevo modo Battle Royale.

No tendrá modo campaña tradicional

"Black Ops 4 no tiene un modo campaña tradicional," ha afirmado Mark Lamia, de Treyarch. "Estamos llevando la narrativa a cada uno de los modos."

En lugar de un modo para un jugador de toda la vida, Black Ops 4 incluirá misiones y desafíos en solitario con historia que se centrará en los cuatro principales protagonistas del juego y se especializarán en cada una de sus habilidades.

¿Cómo será el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 4?

Según el propio estudio, el multijugador de Black Ops 4 será "más profundo y satisfactorio" con el fin de que los jugadores jueguen durante largo tiempo, y no se podrá "correr por las paredes ni hacer saltos imposibles", en palabras de David Vonderhaar, director de diseño en Treyarch. El juego incluirá más mejoras y novedades en el modo multijugador que todas las anteriores entregas juntas, y cada arma se ha diseñado como si se tratara de un personaje, con su propio set de accesorios para diferenciarla de las demás.

También habrá barras de vida y la regeneración de salud no será automática, sino que tendremos que depender de un médico que puede curar a los demás jugadores, al estilo de un hero shooter.

Podéis ver el tráiler a continuación:

Ver en YouTube

¿Cómo será el modo zombis de Call of Duty: Black Ops 4?

El modo zombis ha copado gran parte del protagonismo en el evento, y los cambios son significativos, con un montón de opciones de personalización y opciones sociales para que "cada uno juegue como quiera", según Dan Bunting, así como tres capítulos distintos que sustituyen a la campaña tradicional. Los protagonistas de dicho modo viajarán en el tiempo a distintas épocas, y se incluirá una historia completamente nueva.

Esos tres capítulos diferenciados recibirán contenido nuevo regularmente, y son Blood of the Dead, ambientado en una cárcel, Voyage of Despair, en un barco clavadito al Titanic, y IX, en la Roma de los gladiadores. Estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento del juego.

Además, los jugadores podrán jugar en solitario junto a bots controlados por la la IA, y todos los mapas tendrán una historia que los unirá entre ellos.

Podéis ver todos los tráilers a continuación:

Ver en YouTube
Ver en YouTube
Ver en YouTube

¿Y tendrá modo Battle Royale?

En efecto. Tal y como aseguraron fuentes de Eurogamer el pasado abril, Black Ops 4 incluirá un modo battle royale.

Call of Duty: Black Ops 4 - Blackout será un battle royale a gran escala, según Treyarch, con un mapa 1500 veces mayor que el de Nuketown, aunque el estudio puntualiza que será una interpretación del modo popularizado por PUBG y Fortnite.

Blackout incluirá a todos los personajes de la serie Black Ops, combates en vehículos por tierra, mar y aire, uso de gadgets y se inspirará en algunos de los mejores momentos de la saga. Según el estudio, este es el primer intento de Call of Duty de adaptarse al mundo abierto y al estilo "último hombre en pie", pero eso no significa que vayan a renunciar su jugabilidad característica.

Call of Duty: Black Ops 4 será exclusivo de Battle.net en PC

Treyarch ha apostado por acercarse más a juegos como Overwatch y distanciarse de anteriores entregas de la saga eliminando, por ejemplo, la posibilidad de correr por las paredes. En el evento, además, ha aparecido el equipo de Blizzard para anunciar que han trabajado junto a Treyarch para llevar Black Ops 4 a Battle.net en PC. Ofrecerá framerate desbloqueado, resolución 4K, HDR y características adicionales. La subsidiaria canadiense Beenox será la encargada de desarrollar el port de Black Ops 4.

Ver en YouTube

¿Cuándo saldrá a la venta?

Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre.

Sea como sea, ya conocemos los detalles generales: es un nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch (responsables de Call of Duty: Black Ops 3) con una ambientación menos futurista, sin campaña para un jugador, con gran foco en el modo zombis y con un modo battle royale.

Tendremos más detalles durante este E3, y actualizaremos este artículo en cuanto sepamos más cosas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops 4

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios