Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cage: Los editores deben arriesgarse

Así define la acogida de Heavy Rain.

David Cage, CEO de Quantic Dream, en una entrevista a The Guardian, ha dicho, entre otros asuntos, que Heavy Rain ha mandado un mensaje a la industria y que los editores deben atreverse a ser creativos.

"Yo siempre he dicho que el éxito o fracaso de Heavy Rain enviaría un mensaje a la industria del videojuego: Si el juego recibía malas críticas y pocas ventas, significaría que los jugadores no están interesados en explorar nuevas formas de jugar, como las basadas en las emociones y con un público adulto como objetivo".

Como esto no ha sido así, añade que "La buena recepción que el público ha dado a Heavy Rain, creo que significa que los jugadores están deseosos de jugar a diferentes tipos de juego y que los editores deben tomar más riesgos y otorgar más importancia a la creatividad".

En la entrevista ha hablado sobre PlayStation Move, y lo ha relacionado con Heavy Rain. "Heavy Rain fue diseñado inicialmente para jugarse con un control por movimiento, algo que no existía en ese tiempo en PlayStation 3. A Quantic Dream le interesa PlayStation Move. Siento curiosidad por ver experiencias de juego más adultas que se beneficien de este dispositivo. No espero que estos controladores vayan a ser usados por todos los títulos, pero es una opción interesante para algunos tipos de juego".

Por último, ha comentado sobre su próximo proyecto y las prioridades que se marca: "Hay mucho que hemos aprendido de Heavy Rain, pero queremos mejorar. Las animaciones interactivas van a ser una prioridad, ya que queremos probar nuevas ideas, pero necesitarán de algún juego más para ser maduradas. El control de los personajes no jugables es otro punto, aunque hay otros. El uso del online es algo en consideración actualmente, sabiendo que puede ser un enorme pero a la vez fascinante desafío para nosotros.".

Ya sabéis la opinión de David Cage sobre estos temas... ¿Cuáles son las vuestras?.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios