Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Bloodborne: The Old Hunters

Dos expansiones en una.

The Old Hunters, el esperadísmo add-on de Bloodborne que llegará en noviembre, junta en una única expansión los dos paquetes de contenido descargable que se habían planeado originalmente, y parece que será también el último DLC para el popular juego.

"En un principio planeamos hacer dos DLCs", nos explica Masaaki Yamagiwa, el productor de Sony para Bloodborne, en el Tokyo Game Show. "Se decidió finalmente hacer uno, porque podríamos hacer más cosas con él y tener más volumen para que jueguen los jugadores. Ahora mismo no tenemos planes para ningún otro DLC".

Bloodborne, un exclusivo para PlayStation 4 de los creadores de Dark Souls, From Software, llegó a las tiendas en marzo de este año y tuvo una excelente recepción tanto por parte de la crítica especializada como del público, con más de dos millones de copias vendidas hasta la fecha. No en vano, fue el primer juego en obtener el calificativo de imprescindible con nuestro nuevo sistema de puntuación cuando publicamos su análisis.

Sony ha tardado casi seis meses en anunciar la expansión, aunque el lanzamiento en noviembre siempre estuvo sobre la mesa. "Al menos en Japón el plan era publicar el DLC en noviembre", explica Yamagiwa. "Debo decir, sin embargo, que primero terminamos el juego y luego empezamos la producción del DLC. Se tardó mucho tiempo, pero es por la enorme cantidad de volumen. Lamentamos haber tardado tanto, pero es bastante rápido considerando todo lo que hay en él".

¿Y qué hay en él? La demo en el showfloor del Tokyo Games Show ofrece un pequeño aperitivo de lo que está por llegar, con un primer vistazo a uno de los nuevos escenarios de The Old Hunter, un pantano repleto de sangre en el que los jugadores suben por una colina y pueden ver la majestuosidad de Yharnam en el horizonte, con una luna rota sobre ella. La expansión se ambienta en una pesadilla en la que los antiguos cazadores de Yharnam han sido atrapados, y amplia la historia ya existente de Bloodborne. El jefe con el que termina la demo, una monstruosa colección de partes de cuerpos llamada Ludwig, se mencionaba en el juego principal. "El DLC es una oportunidad para conocer, de una forma u otra, los viejos héroes de Yharnam", nos dice Yamagiwa.

Ver en YouTube

Los Viejos Cazadores serán accesibles en cierto momento durante la primera mitad del juego una vez se hayan cumplido ciertas condiciones, y los creadores dicen que ofrecen un reto considerable. La demo del showfloor estaba un poco edulcorada para que fuese más accesible, eliminando algunos de los movimientos de Ludwig. La expansión final, sin embargo, tendrá más o menos la misma dificultad que la última parte de la campaña de Bloodborne, con lo cual puede ser una sorpresa fea para los jugadores que lo encuentren pronto en el juego.

Habrá tres nuevas áreas en The Old Hunter, con algunos escenarios familiares mezclados con otros totalmente nuevos. Si tienes en cuenta que los jugadores tardaban entre treinta y cuarenta horas en completar las -aproximadamente- trece áreas de Bloodborne, el contenido de The Old Hunters debería durar unas ocho horas dependiendo, claro, de tu propio ritmo.

The Old Hunters también incluirá unas diez armas nuevas, aunque solo un puñado estaban disponibles en la demo. Había un látigo que se convierte en una katana, así como una bomba aturdidora que los jugadores pueden lanzar antes de lanzar una sucesión de potentes ataques, lo que parece una versión más brutal de la cuchilla dentada o una daga que puede usarse también como arco y flecha. "Su historia es que pertenecía al cazador Simon, a quien no le gustaban las pistolas", nos explica Yamagiwa sobre esta última arma. "Es un poco extrema. Queríamos dar a los jugadores más opciones, así que en este caso es una arma para distancia".

En The Old Hunters también se introducen nuevos NPCs que puedes invocar, y que se intercalarán a lo largo de la campaña ya existente de Bloodborne. Finalmente, la Mazmorras Cáliz no se verán afectadas por la expansión, aunque habrá cambios en ellas. "No vamos a tocarlas con el DLC, pero estamos pensando en hacer que sean más fáciles de jugar por todo el mundo", asegura Yamagiwa. "Pero eso será parte de una actualización, no del DLC".

The Old Hunters estará disponible a partir del próximo 24 de noviembre y costará 14,99 euros. El día 3 de diciembre también se publicará una edición especial de Bloodborne en la que se incluirá de serie este DLC.

Read this next