Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blog del desarrollador (VII)

Movimientos Ninja.

El blog de hoy se va a centrar más en los movimientos característicos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up. Obviamente, estos detalles son realmente importantes en un juego de pelea y, por lo tanto, encontrar los movimientos adecuados es una gran tarea. Necesitábamos estar seguros de que los movimientos representaban a los personajes correctamente, pero que además fuesen divertidos y excitantes a la hora de verlos y jugar. Cada uno de los jugadores necesitaba un equilibrio entre los ataques cortos y largos, además de golpes más y menos fuertes. Aquí están algunos de nuestro favoritos:

Donatello – “Spin Cycle”, girando en círculos

Ahhh, Donny. Probablemente mi tortuga favorita. El bruto que lleva el palo grande. Es capaz de golpear, pelear y juntar un número de ataques seguidos, pero la verdadera fuerza de su arma viene con gran efecto.

Este movimiento es chulo, tanto para verlo como para realizarlo. En él, Donatello apoya su arma en el suelo y da vueltas a su alrededor, terminando con un gran golpe. Este es un movimiento realmente efectivo para quitarte a enemigos de en medio cuando te estan rodeando.

Michelangelo – La Furia en los pies

Al igual que con la actitud de Michelangelo, nosotros queríamos hacer sus movimientos divertidos y entretenidos a la hora de jugar. Aparte de su rápido e hipnotizador golpe de nunchuck, queríamos representar sus golpes y movimientos en un estilo casi como breakdance.

Parecido al movimiento giratorio de de Donatello, este es un movimiento muy efectivo cuando quieres conseguir un poco de espacio libre. Cuando tienes a cuatro jugadores, todos peleando en el mismo área, algunas veces tienes que demostrarle a todo el mundo quién manda. En este movimiento, Michelangelo salta con las piernas estiradas mientras da vueltas, todo el rato con una sonrisa en la mirada. Más allá de otros movimientos de despeje, este movimiento es más lento, pero los pies de Mikey tienen una gran planta y pueden hacer mucho daño.

Splinter – Múltiples golpes

Para ser un maestro mayor, Splinter es muy rápido. Sus movimientos son rápidos y efectivos, y en muchas ocasiones, dejarán a los oponentes atontados. Tradicionalmente, no hemos tenido la posibilidad de ver muchas peleas de Splinter en los juegos o películas anteriores, por ello, ha sido realmente importante poder trabajar con Mirage, para asegurarnos de representar al personaje correctamente. Mucha gente espera que tenga unos movimientos tradicionales del Yoga, con movimientos serios, saltos y ataques rápidos, que es lo que nosotros queríamos dejar a un lado. Algunos movimientos serán así, pero muchos otros serán más “tradicionales”, empleando su bastón como ventaja.

Este movimiento es sencillo y extremadamente efectivo. Splinter se eleva y reparte múltiples golpes fuertes directamente a la cara de sus oponentes. Es espectacular ver al Maestro Splinter en acción, pero este movimiento definitivamente le hace ser uno de los mejores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

TMNT: Smash Up

PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Matt Leunig

Contributor

Comentarios