Blog del desarrollador (V)

La influencia de Super Smash Bros. Brawl.

La serie Super Smash Bros. tuvo definitivamente una gran influencia en Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up, como es evidente por el título. Nos fijamos en esa serie para buscar ejemplos de lo que queríamos hacer y aquello que no queríamos hacer al desarrollar TMNT: Smash Up.

La característica principal que hacía que Super Smash Bros. fuera tan divertido era la posibilidad de personalizar el juego tanto. En TMNT: Smash Up queríamos tener tanta personalización como pudiéramos, personalización que fuera desde el mapa de controles y los tipos de mandos hasta los colores, los equipos y los nombres de los avatares. Hay muchos modos especiales añadidos en TMNT: Smash Up, que creamos después de ver todo lo que Super Smash Bros. tenía que ofrecer. Sin embargo, los hicimos diferentes para que los jugadores puedan sentir que están experimentando algo realmente nuevo.

Otro punto que queríamos tener era la variedad de escenarios. Nos centramos en diseñar niveles variados, de gran belleza, que incluyeran algún tipo de elemento aleatorio, o algo interactivo que añadiera más emoción a la pelea. En el nivel de las alcantarillas, el efecto del agua corriendo, las salpicaduras del caimán saltando e intentando atraparte, y los reflejos en el lodo de la cloaca son realmente impresionantes. Las luces de neón y la luz de la luna sobre Manhattan es algo digno de ver. Además, los elementos interactivos son muy grandes en los niveles de TMNT: Smash Up. Puedes romper cosas enormes, como depósitos de agua para lanzar una cortina de agua entre tú y tu enemigo, hay rocas que caen sobre ti, cocodrilos que pueden comerte, avalanchas de agua en las alcantarillas que pueden arrollarte…

2

Nintendo hizo un gran servicio a los fans al añadir personajes de viejos títulos de la firma. Algunos, como Olimar, y tal vez los escaladores del hielo, eran bastante oscuros y menos conocidos por la gente, pero los jugadores respondieron muy bien a la idea. Nosotros queríamos hacer también un guiño a los seguidores del mundo TMNT, y añadimos algunos personajes de títulos antiguos que todos los fans reconocerán.

Super Smash Bros. tuvo una gran influencia sobre nosotros, al mostrarnos lo que no queríamos hacer en TMNT: Smash Up. Como sabéis muchos de vosotros, que habéis jugado a la serie Super Smash Bros., en el juego hay que noquear al oponente y sacarlo del ring. TMNT: Smash Up es diferente a Super Smash Bros. Brawl en un punto fundamental: el objetivo es noquear al enemigo, pero no sacarlo del ring. Queríamos que TMNT: Smash Up fuera más tradicional, más juego de acción ninja con las tortugas y otros personajes realizando movimientos que el jugador espera ver en ellos, así como otros movimientos sorprendentes. Definitivamente, no queríamos que nuestro juego fuera lo mismo que Super Smash Bros. pero algo mejorado. Queríamos una mayor variación en TMNT: Smash-Up, con un objetivo algo diferente de Super Smash Bros. Brawl y más de una forma de vencer al oponente.

1

Otra diferencia con respecto a SSB está en el sistema de salud. Al principio nos centramos en las ideas básicas de Super Smash Bros. aunque durante ese tiempo también estuvimos analizando otros juegos de lucha para ver qué podíamos cambiar en la configuración de Super Smash Bros. para hacer el juego más divertido. Al final nos decidimos por un sistema de salud directo, en el que puedes ver realmente el impacto y el efecto de cada movimiento del oponente. Super Smash Bros. Brawl no tiene ese tipo de sistema de salud y que creemos es algo ambiguo para el jugador a la hora de juzgar cuánto le queda para vencer al enemigo y si está cerca o no de ganar un enfrentamiento. Por ejemplo, en algunos casos puedes ganar golpeando a alguien con el puño de Mario cuando el enemigo está en un 70% pero otras puedes usar el mismo movimiento cuando están en 120% y aún así no le noqueas.

En general, Super Smash Bros. ha jugado un importante papel al marcar la dirección en la que debía ir el desarrollo de TMNT: Smash Up. Muchos jugadores verán elementos en TMNT: Smash Up que les recordarán a la serie Super Smash Bros., pero seguro que disfrutan con las diferencias y la nueva experiencia que el juego aporta.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos