Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard no exigirá las ID reales en sus foros

Los jugadores mantendrán su anonimato.

Después de una semana de quejas en la red Blizzard ha decidido dar marcha atrás en su plan para forzar a los jugadores a usar su nombre real en los foros oficiales de sus juegos. Los jugadores que posteaban en los foros de WoW, Starcraft o Diablo mantendrán su anonimato.

"Me gustaría que nos tomaramos nuestro tiempo para hablarlo con vosotros acerca de cómo hacer que los foros de Blizzard sean una lugar mejor para discutir sobre nuestros juegos", ha dicho el CEO y co-fundador de la compañía Mike Morhaime.

"Hemos estado monitorizando constantemente lo que nos habéis dicho y hemos discutido acerca de lo que pensáis sobre el uso de los nombres reales en nuestros foros. Como resultado de esas conversaciones, hemos decidido que en este momento los nombres reales no serán solicitados para postear en los foros oficiales de Blizzard".

Tal como os contábamos a principios de semana, Blizzard planeaba forzar a los jugadores a usar su nombre real asociado con su cuenta de Battle.net para postear. Inevitablemente, la propuesta generó diversidad de opiniones, la mayoría de las cuales en contra de la medida.

De hecho, un empleado de Blizzard cambió hace poco su nick por su nombre real en los foros para demostrar lo positivo de la medida, pero rápidamente los usuarios de los foros encontraron toda su información personal a través de redes sociales, su dirección, teléfono, y demás datos de su persona.

De momento Blizzard ha decidido hacer caso de las protestas de sus usuarios, pero esto no quiere decir que en un futuro veamos iniciativas similares. ¿Vosotros qué pensáis de ellas? ¿Creéis que podría ayudar a acabar con las discusiones absurdas y los insultos para mejorar la relación entre los usuarios? ¿O pensáis que es una afrenta a uno de los principios fundamentales del anonimato en Internet?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 6 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios