Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bill Roper habla sobre Champions Online

Su retraso y otros asuntos de actualidad.

En una entrevista recién concedida a MMORPG.com, Bill Roper, ex-pez gordo de Blizzard y actualmente director de diseño de Cryptic Studios, ha comentado el porqué del retraso de Champions Online del 14 de julio al 1 de septiembre. "Vimos la oportunidad de dedicar unas cuantas semanas más para pulir, afinar y equilibrar el juego, y la tomamos. Esto además nos permitirá retocar los últimos detalles, como las Crisis Zones de Monster Island y Millenium City", explica Roper, que también niega que esto vaya a tener una repercusión negativa en su salida, sino más bien todo lo contrario.

Preguntado por si el otro gran título de Cryptic, Star Trek Online, puede estar acaparando la atención del estudio, Bill comenta que ambos juegos cuentan con diferentes equipos de desarrollo, y que no están descuidando ninguno. También recuerda su época en Blizzard: "Mantener muchas comunicaciones entre grupos de trabajo es algo de lo que juegos como Diablo y StarCraft se beneficiaron durante mi estancia en Blizzard. Aquí en Cryptic la situación es la misma."

Por último, Roper ha comentado el panorama actual de MMOs y la inevitable comparación con WoW, a raíz de unas declaraciones suyas a Gamasutra en las que tachaba de "ridículo" el intentar salir a batir al título de Blizzard. "A lo que me refería es que aspirar a esos números como única meta es poco realista." No le falta razón, pues ni siquiera WoW contaba con llegar a sus números actuales cuando salió.

No finaliza la entrevista sin dedicar unas palabras de elogio a WoW, demostrando que no guarda rencor alguno a sus antiguos compañeros. "World of Warcraft ha facilitado la entrada al mercado de MMOs, pues tras su éxito muchos ahora son creados con la esperanza de imitar su hazaña. Lo vimos con FPS y RTS hace años, ahora son los MMOs."

Champions Online es un MMORPG de superhéroes actualmente en base de beta cerrada. Seguid atentos porque en breves publicaremos unas primeras impresiones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

City of Heroes

PC

City of Villains

PC

See 1 more

Star Trek Online

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor

Gerard Torres

Contributor

Gerard es nuestro experto en juegos de lucha y MMORPGs.
Comentarios