Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bill Roper está trabajando en Champions Online

Tras el fiasco de Hellgate: London.

Bill Roper es un personaje famoso y clave dentro de nuestra industria: fue nada más y mada menos que director de Blizzard.

En 2003 se marchó y fundó Flagship Studios, que sacó un único juego, Hellgate: London. Fue un fiasco comercial y la compañía tuvo que cerrar. Ahora el amigo Roper se ha unido al equipo de desarrollo de Cryptic Studios como jefe de diseño para ayudar en el MMO que están creando, Champions Online. Take2 será la distribuidora.

"Estoy procurando aportar las numerosas cosas que he aprendido de mis grandes logros y también aquellas que han salido de los fracasos", comenta Bill Roper en una entrevista en la página oficial del juego.

"Estoy especialmente interesado en aportar ideas que contribuyan en alargar la experiencia de juego", añade. "Añadir aspectos sociales y de comunidad es algo que nunca hice bien en Hellgate y que me gustaría corregir ahora".

Roper también ha comentado que quiere implementar oficios en Champions Online -algo que todavía está por integrar- y que hay partes del juego que necesitan pulirse.

El juego saldrá para PC y Xbox 360 en la primera mitad de 2009.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Champions Online

Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios