Bienvenidos a HOME Valley

Primeras impresiones de HOME.

La primera impresión que uno tiene cuando se adentra en el mundo tridimensional de HOME es muy parecida a la de estrenar unas zapatillas blancas e impolutas. Tras instalar la aplicación (poco más de 70MB) y reservar aproximadamente unos 3GB para futuras descargas, nuestra primera y más importante misión será nacer de nuevo.

La aséptica estancia que hará las funciones de hogar nos recibe con un buen puñado de opciones para personalizar nuestro avatar. Y aunque el catálogo de prendas y accesorios es bastante escaso, tanto como el mobiliario del que disponemos en primera instancia para decorar el apartamento, seguramente aumentará cuando HOME se haga público.

Lo que sí queda demostrado en la beta que hemos probado es hasta qué punto puedes recrear el rostro y sus proporciones para asemejarlo (o no) a tu persona. Tanto que es inevitable (y divertido) romper las normas para dar forma a lo que siempre quisiste ser antes de aceptar lo que de verdad eres. Y si no que se lo pregunten a los cientos de miles de usuarios de Second Life. Claro que el producto de Sony entra por los ojos de manera mucho más efectiva.

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El editor de personajes es bastante completo y podrás hacer personajes que se te parezcan.

Nada mas comenzar, un breve tutorial nos enseñará a cambiar los muebles de sitio, desplazarnos hasta la terraza de nuestro piso costero y practicar diversas posturas sociales. El control es tan sencillo e intuitivo que a pesar del impacto inicial muchas de sus opciones pronto se nos quedaran cortas. Y aun así, es lo que desde hace años esperábamos… y mucho más. Sin llegar a cotas técnicas que requieran mucho esfuerzo para el chip Cell de PS3, los gráficos son extremadamente limpios, definidos y claros. Rotando la cámara con el stick derecho nunca experimentaremos tirones, algunas texturas son realmente impresionantes y en general todo brilla gracias a una iluminación muy trabajada que refuerza aquello que os decíamos de las zapatillas blancas.

Los avatares no son tan carismáticos como los que podríamos encontrar en Los Sims 2, pero igualmente están bien diseñados. Muestran su poderío cuando seleccionamos diversas acciones y mantienen el tipo discretamente cuando los movemos. En general, sorprende que siendo una aplicación gratuita tenga tantas posibilidades, realmente impresiona el nivel alcanzado por Sony.

Punto de encuentro

Después del tutorial y de hacernos con el control de nuestro avatar, la última fase de aprendizaje llegará bien pronto, cuando se nos invite a poner los pies sobre la Plaza Home. Siempre a través de nuestra PDA, que será vista por ojos ajenos como una PSP, el acceso a las diferentes zonas puede hacerse a través de este sistema o simplemente a pie. Aunque, no nos engañemos, hasta que el resto de compañías o la propia Sony no abran más áreas en pocos minutos el mapa nos deja con ganas de más. Y aquí es donde tenemos que explicar a cuento de qué viene el título de este artículo, pues muchos jóvenes o no tan jóvenes seguramente recordaran aquella Hill Valley de Regreso al Futuro 2, donde se nos anticipaba la estética de un hipotético 2015. Pues bien, la visión de Robert Zemeckis y Steven Spielberg se queda corta si la comparamos con Home, y eso que sólo estamos en 2008. De acuerdo, no hay aerodeslizadores, ¡pero es que aquí todo es virtual amigos!

Dado que en las últimas semanas muchos usuarios han recibido con jolgorio invitaciones para esta beta, poco tardamos en hacer amiguetes. De hecho, queda confirmado que HOME es uno de esos lugares donde pueden convivir sin problema y en armonía foreros de Meristation, Vandal o MondoPixel y, por supuesto, Eurogamer. Haciendo piña con tus compatriotas o practicando ese inglés, francés, alemán o italiano que olvidaste de aquellos años locos de Erasmus. La convivencia social, de momento, es ejemplar.

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Los distintos espacios están llenos de muebles que parecen sacados directamente del futuro.

Y la plaza te permite además echar interminables partidas al ajedrez o las damas, charlar utilizando cualquier teclado USB -nuestras conversaciones se muestran como los bocadillos de un cómic- o empleando un micrófono mientras pulsas R2.

Existen expresiones almacenadas en memoria (Hola /¿De dónde eres? /¿Te apetece ver unos vídeos?) pulsando L1 y movimientos gestuales como diversos bailes, brincos o algo tan liviano como sentarte en el césped utilizando R1. Sencillo, práctico y muy afable, aunque si quieres también puedes abuchear a los avatares mas horteras.

Antes de explorar las diferentes zonas abiertas hemos de descargarlas, por lo que es recomendable acercarse a todas ellas y que la PS3 trabaje en segundo plano. Mientras, podemos seguir a esa muchacha con falda escocesa y que seguramente poco tendrá de fémina en la vida real. Diversa publicidad en forma de carteles y vídeos como Motorstorm: Pacific Rift, Gran Turismo 5: Prologue o Dark Mist se expanden allá donde vayamos.

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