Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda e Interplay, en guerra

Por los derechos de Fallout MMO.

Varios documentos financieros de Interplay parecen sugerir que Bethesda podría demandar a la compañía por los derechos de Fallout MMO.

Cuando Bethesda compró los derechos de Fallout a Interplay en 2004, ésta se reservó los de un posible MMO ambientado en el universo Fallout. El problema es que parece ser que habían unas determinadas condiciones en el acuerdo que, según Bethesda, no se han cumplido. Interplay, por su parte, niega las acusaciones.

Para poder conservar la licencia, Interplay debía tener el 4 de abril de 2009 Fallout MMO en pleno desarrollo, y con una determinada cantidad de dinero (se rumorean 30 millones de dólares) asegurada para su creación. Según Bethesda estas condiciones no se cumplen, y es por ello que quieren recuperar los derechos para crear Fallout MMO ellos mismos. Interplay ha declarado en multitud de ocasiones su intención de publicar un MMO basado en Fallout, e incluso se rumorea que su Project V13 podría ser precisamente eso.

Lo último que sabemos sobre Project V13 es que la desarrolladora búlgara Masthead, que actualmente trabajaba en el MMO post-apocalíptico Earthrise, había sido fichada por Interplay para colaborar en V13. El anuncio, curiosamente, se hizo el 2 de abril, dos días antes del día marcado en el acuerdo entre Interplay y Bethesda.

Sin embargo, el co-creador de Fallout, Jason Alexander, que estaba trabajando en Project V13, abandonó Interplay para fichar por inXile, aduciendo que "suponía una oportunidad muchísimo más estable".

Read this next