Zenimax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks, ha anunciado la adquisición de id Software, el mítico estudio capitaneado por John Carmack y creador de títulos tan influyentes como Wolfenstein 3D, Doom o Quake.

Según el comunicado emitido por Zenimax, id Software mantendrá control total sobre sus operaciones y el desarrollo de sus juegos. Del mismo modo, las grandes figuras de id Software, como el mencionado John Carmack o Todd Hollenshead, seguirán siendo las piezas clave del estudio. Suponemos que durante la celebración de la QuakeCon 2009, del 13 al 16 de agosto, conoceremos más detalles sobre este inesperado trato.

Carmack ha declarado que "esto coloca a id Software en una posición ideal para seguir avanzando. Ahora tenemos la capacidad de crecer y extender nuestras franquicias bajo un techo, pudiendo distribuir nuestra capacidad en diferentes equipos al tiempo que podremos seguir investigando para todos ellos. Seremos más grandes y más fuertes, ya que reclutaremos a los mejores talentos para crear los juegos que marcarán el futuro. Por extraño que pueda parecer en mi, tengo que decir que estoy extremadamente contento y emocionado con este trato".

Actualmente id Software se encuentra trabajando en Rage (para PC, Mac, Xbox 360 y PlayStation 3), y Hollenshead declaró hace pocos meses que la compañía llevaba también un año trabajando en la cuarta entrega de la mítica saga Doom.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.