Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todo lo que sabemos de Battlefield V: multijugador, campaña, mecánica de construcción tipo Fortnite, nuevos modos y más

Cinco claves del nuevo shooter de DICE.

Battlefield V es el nuevo juego de DICE, y supone el regreso de la saga a la Segunda Guerra Mundial. Horas antes del evento celebrado esta misma noche, EA invitó a miembros de la prensa a una presentación en detalle de todo lo que está por llegar a la entrega de este año, lo que se ha recuperado y lo que se ha tomado prestado de juegos como PUBG y Fortnite, los más populares del mundo actualmente.

Esto es todo lo que sabemos de Battlefield V.

Battlefield V vuelve a los orígenes

La historia de Battlefield se remonta a 2002, con un juego que usó el escenario de la Segunda Guerra Mundial para diseñar su propio sandbox de 64 jugadores. DICE ya volvió a esa época anterior con el brillante Battlefield 1943, pero V supone la primera vez que el estudio lo hace con un título completamente nuevo. "Todos hemos ansiado durante años poder volver a esta época," ha dicho Lars Gustavsson, director creativo de DICE y productor del Battlefield 1942 original, en el evento. "Queríamos volver donde Battlefield empezó. Volver donde todo comenzó, con nuevas posibilidades."

Aun así, Battlefield V pretende ofrecer un acercamiento distinto a la Segunda Guerra Mundial y centrarse en eventos "no vistos, no contados, no jugados", en palabras de la propia DICE, ya que el estudio busca ir más allá de cosas como los desembarcos que tantas veces hemos visto antes. Por ello en las Historias de Guerra, el modo para un jugador que vuelve tras Battlefield 1, tendremos que viajar al círculo polar ártico en Noruega, a la campiña francesa, a Rotterdam o al desierto del norte de África. Algunas zonas parecen ya bastante familiares, reconozcámoslo, pero quizá DICE les ha dado un toque especial.

Los escuadrones son más importantes que nunca

El tráiler de presentación de Battlefield V ofrece un vistazo muy cinematográfico al nuevo modo Armas Combinadas, una experiencia cooperativa de cuatro jugadores diseñada para que la transición entre el modo para un jugador y el multijugador sea más accesible para los nuevos usuarios. Es una versión reducida del sandbox de Battlefield, con el mismo caos emergente que ha definido a la serie, e introduce una filosofía que recorre todos los elementos de Battlefield V.

Los escuadrones serán clave para tener éxito, algo que resulta evidente desde el primer momento en que jugamos una partida multijugador porque por defecto aparecemos en un escuadrón. Las habilidades son más valiosas ahora teniendo en cuenta la escasez de recursos (hay menos munición que en anteriores entregas), y no te puedes curar del todo si no tienes la ayuda de un médico. Cuando mueres, en lugar de presentar una vista elevada del mapa la cámara se situará a la espalda de los compañeros de tu escuadrón, lo que te permite saber si están en peligro y refuerza vuestra relación en la batalla.

Battlefield V ofrece una guerra mucho más física

Normalmente Battlefield siempre ha resaltado a la hora de transmitir nuestra presencia física en el mundo, y V pretende mejorar también eso. Ahora podemos tumbarnos hacia los lados, y las nuevas animaciones muestran cómo los personajes elevan más las piernas cuando corren en agua o se deslizan en el barro. Además de eso la hierba alta se mueve a nuestro paso, y los arbustos se mecen, por lo que saber leer e interpretar el entorno es igual de importante que acabar directamente con tus enemigos.

Esa presencia física también tiene otras ventajas más tangibles. Antes de revivir a otros jugadores podemos llevarlos hasta un lugar seguro, y si buscas perks para tus compañeros de equipo ahora tendrás que obtenerlos físicamente en lugar de depender de un aura mágica. De este modo los med packs tendrán que recogerse de los médicos, y habrá que visitar las estaciones de suministro para conseguir munición extra. Ah, y aunque todas las clases tendrán acceso a la herramienta de construcción (lo que parece ser un guiño al todopoderoso Fortnite) la clase Apoyo podrá construir más rápido.

Ver en YouTube

¿Lo más emocionante? Poder construir las cosas de nuevo (algo que haremos con sacos de arena y otras herramientas, en lugar de por arte de magia) implica que ahora podemos destruirlas más fácilmente. Sí, parece que la destrucción loca que tanto gustó en Bad Company 2 ha vuelto al fin.

Hay nuevos modos, y se incluirán más gratis

Grandes Operaciones es el nuevo modo que se prepara para el lanzamiento, una evolución del modo Operaciones que tanto éxito tuvo en Battlefield 1, con batallas que tienen lugar durante cuatro días ficticios y que implican varios modos de juego. Pongamos, por ejemplo, que estás luchando en Rotterdam; el primer día puede que seas un paracaidista, veas la zona de despegue de un avión desde lo alto y te infiltres en las filas enemigas para cabar con las unidades de artillería que atacan a tu compañía. Tu éxito, o tu fracaso, dictará cuántos respawns tenéis tú y tu equipo el segundo día. Si la batalla llega al cuarto y último día, jugarás a Final Stand, un modo de muerte súbita en el que no hay respawn y cada muerte contará.

El esperado modo Battle Royale no estará listo de lanzamiento (y DICE no habla de él de momento), pero es muy probable que llegue más adelante. Cuando llegue (si es que lo hace) será completamente gratis, porque Battlefield V se deshace del pase premium que ha acompañado a la serie durante tanto tiempo. Los nuevos modos y mapas llegarán como parte de Vientos de Guerra, el nombre que recibirán las actualizaciones periódicas de contenido que ofrecerán eventos de tiempo limitado con recompensas únicas. Eso significa, claro, que las microtransacciones tendrán su sitio, pero tras la polémica de Star Wars Battlefront 2 se limitarán a objetos puramente cosméticos.

Battlefield V puede haber solucionado los problemas de progresión

Y más personalización significa que Battlefield soluciona por fin su problema de progresión. En el centro de Battlefield V está tu 'Compañía', el escuadrón de soldados con los que juegas en el cooperativo y el multijugador, y son todos personalizables. Puedes cambiar su cara, pintarlos si así lo deseas, y ataviarlos con varias piezas que consigues a medida que avanzas. Además, también puedes elegir el sexo de tu soldado. Las armas también serán personalizables, así como los vehículos, aunque de momento falta por ver lo rápido que se consiguen y si dependen demasiado de las cajas de loot. Esperamos que todo se aclare antes del lanzamiento de Battlefield V, que formará parte de Play First en EA Access el 11 de octubre. La Edición Deluxe, por su parte, estará diponible el 16 de octubre, y el juego se pondrá a la venta para todo el mundo el 19 de octubre.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 5

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.
Comentarios