Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Battlefield 1 - Cómo conseguir la diminuta pistola Kolibri en el multijugador

Te explicamos paso a paso cómo hacerte con la pistola más pequeña de Battlefield 1.

La Kolibri de Battlefield 1 hay que verla para creérsela; la pistola de calibre 2mm es probablemente el arma más pequeña que ha aparecido en la historia de los shooters, y a pesar de su diminuto tamaño se puede usar en cualquiera de los mapas y modos del juego.

La Kolibri se basa en un arma real diseñada por el relojero Franz Pfannl en 1918 con la idea de que se emplease como un arma secundaria de defensa personal. Su nombre se inspira en el Colibrí, el más pequeño de los pájaros, lo cual encaja con su tamaño.

Como puedes imaginar, la Kolibri no es particularmente poderosa, pero eso hace más satisfactorias las muertes que consigues con ella.

Cómo conseguir la Kolibri en Battlefield 1

A pesar de lo novedoso del asunto, desbloquear la Kolibri es un proceso muy sencillo: una vez llegues a Nivel 10, estará disponible para comprar por 150 Bonos de Guerra.

Las cuatro clases (Asalto, Médico, Explorador y Apoyo, tenéis los enlaces a cada una más abajo) pueden conseguirla una vez llegues a ese Nivel con cada una de ellas. Puedes encontrarla en la categoría de Armas Secundarias para cuando quieras probarla.

Aquí tienes la Kolibri en acción, incluyendo sus animaciones únicas de recarga y cambio de arma:

Ver en YouTube

Otras guías de Battlefield 1


¿Qué más sabemos de la Kolibri en Battlefield 1?

Según Wikipedia, cada bala pesaba solo 0.2 gramos y solo podían penetrar 10-40 mm de madera de pino. Por supuesto, eso es suficiente para herir a alguien, aunque en Battlefield 1 necesitarás unas cuantas balas para realizar una cantidad decente de daño.

La Kolibri es quizás el arma más débil del juego, con una potencia de fuego de 4 (la pistola M1911, por ejemplo, tiene 11 veces más potencia).

Tiene, sin embargo, la estadística de Control más alta de cualquier arma en el juego, y la mayor cantidad de munición de cualquier arma secundaria. Aquí están sus estadísticas completas:

DañoPrecisiónDisparo desde la CaderaControlCadencia de FuegoMunición
425671004508/192

Como habrás adivinado, no recomendamos esta pistola para tus partidas habituales. Si te sientes confiado, puedes acercarte al máximo para intentar hacer algo más de daño con disparos a la cabeza, y aunque su alto control te ayudará con el apuntado, una vez llegues a Nivel 10 probablemente estarás tan acostumbrado al juego y a otras armas secundarias que no tendrás este problema.

Por lo tanto, te recomendamos muchas otras de las armas de Battlefield 1; puedes consultar sus estadísticas de daño, precisión y control en nuestra guía.

Si a pesar de todo ello decides usarla, te deseamos toda la suerte del mundo.

Read this next