Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Batman: Arkham City

El Caballero Oscuro en la gran ciudad.

¿Son las orejas un poquito más grandes? Creo que son algo más largas. La capa es definitivamente la misma - sigue siendo útil para aturdir a los enemigos y sobrevolar de noche por la ciudad, y la bat-armadura sigue teniendo su característico brillo metálico. Pero las orejas parecen... ¿diferentes? ¿quizás? No estoy seguro...

El problema de Batman: Arkham Asylum es que realmente no tenía demasiados problemas. En vez de limitar sus ambiciones a una licencia específica - una película o una única interpretación del cómic - Rocksteady se centró en el icónico protagonista que ejerce como corazón de la franquicia.

Cuando ese personaje hablaba, el propio juego se mostraba brillante, considerado y casi sin esfuerzo. Batman es mortal, lo cual significa que no tiene rival luchando contra hordas de enemigos desarmados, pero vulnerable contra las armas de fuego.

Eso le dio al equipo de diseño la forma perfecta de equilibrar la mezcla de elementos de sigilo y lucha, mientras que la decisión de limitarse a una famosa localización en una aventura que duraba una noche proporcionaba una maravillosamente atmosférica experiencia. Tener uno de los grandes villanos de la cultura pop moviendo los hilos era el último e irrepetible toque que hacía de Arkham Asylum algo tan especial.

¿Cómo mejoras eso? ¿Cómo continúas la historia de Arkham Asylum? ¿Optas por grandes cambios que pueden alienar a los fans o simplemente haces pequeños ajustes que dejen a tu público preguntándose simplemente si las orejas son un poco más grandes?

La respuesta está en el punto medio. Construyendo a partir de los puntos fuertes del primer juego, Rocksteady ha añadido nuevas animaciones, movimientos de combates y opciones adicionales.

Pero también hay un gran cambio en el centro del proyecto, dejando de lado la isla de Arkham para llevarte a una sección vallada de la propia Gotham. Es un movimiento que lleva a Batman de pasillos y mansiones a un gran mundo exterior de rascacielos, neón brillante y señales oxidadas.

Mientras, la silueta de la gran metrópolis se alza en la distancia, con sus grades torres iluminadas por focos de luz.

Esto es Arkham City - la mezcla de la población del Asilo de Arkham y la prisión de Blackgate, controlada por el sospechoso alcaide Quincy Sharp. En los dieciocho meses que han pasado desde el primer juego, de hecho, se ha convertido en el alcalde Quincy Sharp.

Es una podrida masa urbana de guerra de bandas, torres de vigilancia y vallas con alambre de espinas. Aquí luchan por su dominio los jefes del crimen, mientras un moribundo Joker guarda un último truco para su archienemigo.

Lo mejor de todo es que todo este escenario proporciona a Rocksteady la forma perfecta de proteger los elementos centrales de la serie mientras varía el concepto general. Una ciudad cinco veces más grande que el escenario del primer juego con zonas abiertas e interiores permite ampliar las dosis de exploración.

Y también significa que Bats tiene que encontrar nuevas formas de moverse. Empezando desde una azotea puede planear durante un tiempo que parece no acabar nunca - algo que estaba muy limitado en los confines de la primera entrega.

Puede incluso hacer una caída en picado para luego subir y ganar velocidad y altura de una forma extrañamente parecida a Super Mario World, para luego caer sobre una despistada víctima.

Los trofeos de enigma también se han adaptado a este mayor escenario - ahora suelen estar escondidos en trampas o en la parte inferior de un saliente, con lo cual localizarlos es solo la mitad de la batalla.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Batman: Arkham City

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Christian Donlan

Christian Donlan

Features Editor

Christian Donlan is a features editor for Eurogamer. He is the author of The Unmapped Mind, published as The Inward Empire in the US.

Comentarios