Bandai Namco Level Up

Todas las novedades del gigante nipón: Enslaved, Test Drive Unlimited 2, Naruto, The Witcher 2...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al evento Level Up celebrado por Bandai Namco Games en Barcelona, donde se presentaron todas las novedades del gigante nipón para 2010 y principios de 2011, con alguna sorpresa de última hora incluida.

A lo largo de las próximas páginas os vamos a dar los detalles básicos de más de una docena de títulos, en lo que conforma un catálogo extremadamente atractivo y rebosante de calidad que reafirma el enorme crecimiento experimentado por el holding japonés durante los últimos meses. A Namco la tenemos en mente por sagas como Tekken o Ridge Racer, y a Bandai por los juegos de Dragon Ball, pero juntas parece que pueden convertirse en una de las third parties más importantes en un futuro a medio plazo, rivalizando con otras grandes compañías japonesas como SEGA o Square Enix.

Knights Contract (Xbox 360 / PS3)

Empecemos el repaso del evento con Knights Contract, una novedad para 2011 que se mostró por primera vez en Barcelona. Ambientado en Alemania, en él encarnamos a un ejecutor invencible llamado Heinrich, que debe acabar con numerosos demonios y criaturas mientras protege a una bruja llamada Gretchen capaz de invocar hechizos parecidos a los de Bayonetta.

En el juego, un beat 'em up en tres dimensiones con un estilo aparentemente muy similar al de God of War o Dante's Inferno, podemos controlar únicamente al personaje masculino, que es inmortal, mientras cuidamos de la bruja controlada por la IA, que sí puede morir. La colaboración entre ambos resulta esencial, alcanzando su clímax en los combates con los jefes finales, con una mecánica similar a la de la aventura de Kratos. Además, a tenor de lo visto el sistema Slash / Witchcraft de lucha parece tener bastantes posibilidades de personalización para generar nuestros propios combos y ataques especiales.

knights

Técnicamente el juego tenía un aspecto muy atractivo pese a que su dirección artística no parece demasiado original y tampoco aporta nada nuevo que no hayamos visto ya en el género. En todo caso todavía le quedan muchos meses de desarrollo por delante y se explicaron muy pocas cosas de él, así que habrá que seguirle la pista al tratarse de una de las grandes apuestas de la compañía nipona a medio/largo plazo.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Artículo destacadoEurogamer: Lo mejor de la década

Los miembros de la redacción escogen sus juegos favoritos de los últimos diez años.

Estas son las ofertas de Año Nuevo en la eShop de Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe, Dragon Quest 11S y más.

Artículo destacadoEurogamer: Lo mejor de 2019

Los miembros de la redacción escogen sus juegos favoritos del año.

Anunciado Fast & Furious Crossroads

Desarrollado por los creadores de Project CARS.

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos