Primer contacto con War for Wakanda, la expansión de Marvel's Avengers

Vibranium.

La nueva expansión gratuita de Marvel's Avengers, War for Wakanda llega el próximo 17 de agosto, y no se queda corta en nuevo contenido: nuevos tipos de enemigos, dos antagonistas totalmente nuevos y misiones de historia ambientadas en Wakanda, hogar de Black Panther. Distintos escenarios en los que identificamos lugares conocidos e icónicos en la historia de Marvel: las junglas de Wakanda, único lugar en la Tierra en el que puede obtenerse el vibranium, el palacio real de T'Challa o los avanzadísimos laboratorios secretos donde se trabaja en la nueva tecnología de guerra del país. Hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo a las dos primeras misiones del nuevo contenido para un sólo jugador, y al puesto avanzado de Birnin Zana.

Los primeros compases de la historia se centran, sobre todo, en introducir al jugador a la región de Wakanda, profundizando en el origen y la mitología del país de una manera quizás más profunda de lo que las películas han ido dejando entrever hasta el momento. No tardamos mucho en ponernos en los zapatos de Black Panther y conocer el conflicto que acecha estas tierras y que tendremos que resolver. Lo cierto es que el diseño visual de la zona impresiona bastante: el contraste entre la selva y la alta tecnología wakandiana intersecciona de formas muy interesantes, y la versión que hemos podido ver - la de PlayStation 5 - detalla los escenarios de una manera muy superior a la versión de la anterior generación. Quizás lo que más brilla dentro de estos mapas es el desplazamiento: lejos de los mapas más sencillos del principio del juego, Wakanda abre un poco más sus perspectivas a saltar, explorar y curiosear por las esquinas antes de inmiscuirnos en combate.

WarForWakanda_Screenshots_Mercs_4k

Entre la lista de nuevos enemigos nos encontramos a los "sobrecargados", que poseerán una especie de escudo - de color rojo - que les protegerá del daño y tendrán ataques especiales, más poderosos. Al tener más rango que los enemigos normales, y como necesitaremos esquivar sus golpes más fuertes, son una buena oportunidad para sacar a relucir uno de los puntos fuertes de T'Challa como personaje: su movilidad y sus acrobacias con las que movernos rápidamente de un objetivo a otro. Jugablemente, podríamos decir que se asemeja un poco al modus operandi de Capitán América. A pesar de que sí hemos podido ver el set de movimientos completo y el árbol de habilidades que tendrá el personaje en el juego, consideramos más apropiado esperar a que lo descubráis por vosotros mismos; sí podemos decir que se centra fundamentalmente en el combate cuerpo a cuerpo, y que también tiene unos cuantos ataques a distancia que acaban evolucionando de maneras un tanto inesperadas.

En general, el modo historia ofrece escenarios, objetivos y misiones mucho más variadas de lo que Marvel's Avengers nos tiene acostumbrados. En especial, se agradecen los distintos tipos de enemigos que hay en cada área y en cada arena, un aspecto en el que el juego base flojeaba un poco. Los puzles, eso sí, siguen siendo bastante sencillos, aunque ha habido un ejemplo concreto de rompecabezas a través de murales pintados en el interior de las cuevas que nos ha parecido bastante notable. Por supuesto, llama la atención el nivel de pequeños detalles y referencias en las distintas subsecciones que componen Wakanda: no hemos tenido oportunidad de ver, todavía, la ciudad propiamente dicha, pero sí un tramo bastante extenso de las Cuevas de Bashenga, las minas de vibranium y la jungla. Tal y como suele hacer el juego, las referencias para los fans de las películas y los fans de los tebeos están suficientemente mezcladas como para que ninguno de los dos sectores se sienta insatisfecho.

Aún así, diría que quizás son los fans de las películas los que salen ganando en esta ocasión concreta; se nota que en el diseño de tanto el Palacio como los habitantes de Wakanda, la película de Black Panther ha sido la referencia visual más clara. Aún así, los tebeos también tienen un hueco: un enfrentamiento sorpresa con Crossbones, con un traje extraordinariamente similar al diseño clásico sacará alguna sonrisa a los más versados en el universo del Capitán América; y alguna que otra referencia velada a elementos de los cómics de los Vengadores y del propio Pantera Negra nos da pistas sobre el rumbo que va a llevar la trama del juego.

WarForWakanda_Screenshots_Crossbones_4k

Quizás el fragmento más continuista con el juego base es el relacionado con el multijugador. Lo que hemos podido observar en el puesto de Birnin Zana ha sido esencialmente una batalla de hordas en las que teníamos que mantener íntegros tres nodos, con un funcionamiento similar a las misiones anteriores que nos encontramos en el título. Una buena oportunidad para ver cómo se desenvuelve el nuevo héroe en acción y junto a compañeros, pero quizás no la estructura más emocionante dentro de un escenario que sí se nos antoja muy diferente y mucho más detallado a los ya conocidos. Aún con todo, parece que esta nueva expansión - que, por cierto, es gratuita y estará disponible para todos los que ya posean el juego base - ha recogido algunos de los deseos de cambio que anhelaban los jugadores, como la mayor variedad en los mapas y los enemigos, y le ha añadido un poco de mimo extra a la manera en la que trata a sus universos. Y nosotros que nos alegramos.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos