Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance E3 2012: Assassin's Creed III

Asesinos y cazadores.

Tras la quizás demasiado larga trilogía protagonizada por Ezio Auditore, por fin llega el turno de la auténtica tercera parte de Assassin's Creed. Esta vez Desmond revivirá las andanzas de Connor, un indio mohicano que vivió durante la Guerra de la Independencia Americana. Para cerrar la trilogía Ubisoft alza la vista hacia cotas más altas; no sólo contaremos con ciudades y paisajes urbanos donde trepar por ventanas y recorrer los tejados, sino que Assassin's Creed III nos ofrecerá también un mundo mucho más amplio y lleno de nuevas posibilidades, con bosques, montañas o campos abiertos a los que deberemos adaptarnos para pasar desapercibidos, no sólo ante los humanos sino también, por ejemplo, ante la fauna.

Por sus muchas novedades Assassin's Creed III está llamado a ser el título más ambicioso de la saga.

En las demos que hemos visto en el E3 hemos podido disfrutar de tres visiones distintas del juego. En las zonas abiertas Connor tendrá que adaptarse al medio según la época del año, ya que habrá cambio de estaciones y lo que en un determinado momento es un fluido río, en invierno puede convertirse en una zona helada por la que poder pasar caminando. Por ejemplo, en la primera parte de la presentación, mientras camina por un bosque nevado en el que sus botas cada vez se hunden más en la profunda nieve, Connor se encuentra con una manada de lobos a la que tiene que hacer frente. La representación de los animales es fabulosa y no sólo en lo que se refiere a su aspecto gráfico sino también a su comportamiento. Los lobos, en lugar de atacar a lo loco o de manera aleatoria primero rodean a nuestro protagonista y luego le comienzan a atacar desde todas las direcciones, convirtiendo el combate en un espectáculo visual en el que hay que medir los tiempos de defensa y contraataque para acabar con los enemigos. Una vez acabado con los lobos, Connor corta la piel de sus presas con la ayuda de su machete para más adelante dársela a un comerciante en el pueblo más cercano, completando así una especie de misión complementaria. Es inevitable tras esta secuencia no acordarse Red Dead Redemption, que ya nos ofreció este tipo de mecánicas de caza y despellejamiento, pero pese a ello el título de Ubisoft sigue pareciendo fresco y divertido ya que el combate cuerpo a cuerpo y la representación mucho más cinematográfica dota de una mayor profundidad estas situaciones.

"El entorno natural hace necesaria la recreación de nuevas animaciones que permitan al personaje moverse por laderas de montañas o trepar y saltar entre árboles, por lo que en ningún momento tendremos esa sensación de 'refrito' que tenían las anteriores "

El nuevo entorno por el que transitar hace necesaria la recreación de nuevas animaciones que permitan al personaje moverse por laderas de montañas o trepar y saltar entre árboles, por lo que en ningún momento tendremos esa sensación de "refrito" que tenían las anteriores entregas que reciclaban casi las mismas animaciones desde Assassin's Creed II. El combate también sale beneficiado en este sentido ya que las nuevas armas y enemigos hacen que también hayan renovado este apartado, que pesar de ser más espectacular que nunca, sigue dando esa impresión de sencillez a la hora de acabar con numerosos enemigos casi sin problemas. Aunque como decimos es solo una impresión, ya que no nos dejaron jugar directamente al juego.

Boston en 1773 según Ubisoft Montreal.

La segunda parte de la presentación tiene lugar en Boston, un paisaje más urbano. Aquí todo nos resulta más familiar. Una chica desesperada le suplica a Connor ayude a unos tipos que van a ser ajusticiados y como éste es un tipo con principios no se lo piensa dos veces. Comienza así una batalla contra un grupo de soldados a los que va aniquilando poco a poco usando algunas de las nuevas habilidades, como colgar a los enemigos de un árbol, y entre hachazos y cuchilladas va dejando un reguero de sangre y cadáveres del que deberá huir si no quiere ser atrapado. Comienza después una huida donde volvemos a ver otras novedades jugables. En mitad de la persecución vemos como algunos edificios tienen abiertas sus ventanas por las que podremos colarnos para despistar a nuestros perseguidores. Además encontramos nuevos carros en movimiento cargados de paja sobre los que poder lanzarnos, así que esta vez tendremos que calcular muy bien estos "saltos de fe", ya que si no lo hacemos nos dejaremos las crisma sobre el pavimento. Otra de las novedades será poder apoyarnos sobre las esquinas para asomarnos disimuladamente, como si fuésemos el mismísimo Solid Snake; una acción que incomprensiblemente no estaba incluida en los juegos anteriores y que pedía a gritos la saga.

Para terminar también hemos podido ver una curiosa y llamativa batalla naval, al más puro estilo Master and Commander, en la que controlaremos un gigantesco navío y lucharemos contra otros barcos a base de cañonazos. La recreación de estas situaciones será realmente espectacular, aunque la demo en sí parecía más destinada a mostrar el potencial del motor gráfico Anvil Next que otra cosa. En tal caso cumplía su objetivo, la representación de la tormenta y la agitación del mar levantando y hundiendo los barcos es realmente espectacular, y si a esto le sumamos el control directo de la embarcación y sus cañones el resultado no puede ser más espectacular y gratificante.

A mí me han convencido. Assassin's Creed III parece corregir los errores que habíamos venido detectando en las anteriores y además añade el "componente Red Dead" que más de uno añoramos. Si nada se tuerce parece que el desenlace de la intrigante y misteriosa aventura de Desmond y sus compañeros va a dejar contentos a todos los seguidores de la saga.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed III

Video Game

Related topics
Acerca del autor

Juan Puig

Redactor

Comentarios