Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Not a Hero, lo nuevo de los creadores de OlliOlli

Un Vanquish en 2D y pixelado.

Durante el desarrollo de un videojuegos pueden aparecer problemas, y luego también hay problemas. Ahora mismo Not a Hero, el nuevo juego de roll7 (los creadores de OlliOlli), tiene uno de los mejores que he escuchado nunca.

La cocaína, parece, no acaba de estar del todo equilibrada.

Al menos eso es lo que me explica el director del estudio, Tom Hegarty, mientras carga una versión incompleta del juego, diseñado por John Ribbins. Disponible como power-up para tu antihéroe pixelado, hace que seas más rápido, un poco más poderoso y, como consecuencia de ello, mucho más arrogante. Para mi la cocaína - la del juego, malpensados - parece funcionar bien, convirtiéndose en otro elemento característico y exagerado de lo que parece ser una continuación válida de uno de mis títulos favoritos del año.

Ahora mismo hay tres tipos de enemigos, y los que llevan ametralladoras son especialmente cabrones.

Pero si algo demostraba OlliOlli es que para roll7 el equilibrio es vital. Ahora mismo Not a Hero está en ese punto en el que lo están refinando, pero a juzgar por las primeras partidas los cimientos están bien colocados. Es un shooter con disparos rápidos que toma la intensidad de algo como Hotline Miami y la adereza con un montón de estilo. Por compararlo de alguna manera, lo describiría como un Vanquish en 2D con un toque hipster.

Antes de que empieces a quejarte por la llegada de otro shooter más con estética retro, vale la pena tener en cuenta que roll7 ha optado por un ángulo algo diferente. El estudio asegura que lo han inventado ellos, aunque lo explican entre bromas. Not a Hero es una mezcla de perspectiva lateral con recursos isométricos, algo que el equipo ha definido como Iso-slant, y aunque el nombre no sea especialmente bueno es difícil no reconocer que la estética funciona.

Los tiroteos basados en coberturas también funcionan bien, y aquí se gana el derecho a ser comparado con Vanquish (uno de los mejores juegos de la pasada generación). Te deslizas entre objetos y puertas, juntándote a la cobertura de forma automática y saliendo otra vez cuando disparas tu pistola. Hay más capas de estilo, como la posibilidad de lanzarte sobre los enemigos para noquearlos o, si eres lo suficientemente rápido, correr y realizar un único y fatal disparo a su cabeza para pintar el escenario adyacente de rojo.

Este es Cletus. ¡Saludad a Cletus!

Al recargar atraes a los enemigos cercanos, los cuales se abalanzan sobre ti, lo cual añade un poco más de intensidad a un juego ya de por si intenso. Los tiroteos tienen la espectacularidad de Hollywood, y se representan de forma preciosa con el pixel-art de Not a Hero - las ventanas se pueden romper en pedazos, las oficinas se llenan de agujeros de bala con rapidez y las pistolas resuenan con auténtica ferocidad.

Hay diferentes sabores de armas, diferentes sabores de balas y diferentes sabores de enemigos, aunque sólo algunos de ellos han sido implementados en esta demo, y estoy convencido de que aún inventarán alguno más. La bomba-gato es uno de los power-ups más destacados por ahora, con esta pequeña bola de pelo avanzando por la habitación antes de detonar de forma caótica. Por desgracia todavía no he podido echarle el guante a la cocaína.

Not a Hero es un juego simple, pero tremendamente divertido. Los niveles son cortos con objetivos muy básicos - limpiar un edificio antes de correr hacia la salida, limpiar un edificio mientras pirateas terminales, limpiar otro mientras colocas una bomba o simplemente limpiar uno disparando a todos sus habitantes - y están enlazados con un sistema de puntuación bastante claro. Los multiplicadores se activan tras varias muertes consecutivas sin recibir daños, y al final del nivel te puntúan en función del tiempo que has tardado y la cantidad de veces que has recibido un balazo.

Tarantino seal of approval.

La profundidad la aportan diferentes personajes con diferentes habilidades, así como una variedad de armas diferentes. Not a Hero no necesita preocuparse demasiado por no aburrir al jugador, dada la cantidad de energía y brillo que destilan sus espectaculares tiroteos.

Not a Hero funciona actualmente en PC - por cortesía de la editora Devolver - pero aún no tiene la compatibilidad con pad que estará lista antes de su lanzamiento en verano. ¿Llegará también a consolas y a Vita? Esto no forma parte del plan de lanzamiento, pero es sin duda un camino que roll7 quiere explorar más adelante. No habrá que esperar hasta entonces para echarle el guante, en cualquier caso, puesto que este fin de semana se puede probar en la feria Rezzed que Eurogamer organiza en Birmingham.

Traducción por Josep Maria Sempere.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Not A Hero

PS4, Xbox One, PlayStation Vita, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Martin Robinson

Martin Robinson

Editor-in-chief

Martin is Eurogamer's editor-in-chief. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.

Comentarios