Avance de Agents of Mayhem

Aquí no hay santos.

Hay algo contradictorio en Agents of Mayhem. Es la nueva propiedad intelectual de Volition, y resulta obvio que están trabajando en ella porque sus desarrolladores están un poco cansados de Saints Row, tras más de media década dedicados en exclusiva a la franquicia. Pero, al mismo tiempo, parece que tampoco quieren abandonar del todo el terreno que conocen mejor que nadie: ambos juegos comparten una estética, un descacharrante sentido del humor y una base jugable similares, incluso detalles como el predominio del color lila.

Quizás por ello tampoco os sorprenda saber que Agents of Mayhem y Saints Row se sitúan en el mismo universo, aunque de momento el único nexo en común que he visto entre ambos es un personaje, Kingpin (aunque os sonará más como Pierce Washington), y un guiño a la corporación Ultor. Aquí la acción nos traslada a Seúl, en un mundo invadido por un ejército conocido como LEGION. La sutil diferencia con cualquier otra historia de buenos contra malos es que aquí no hay héroes, y el único ente capaz de hacer frente a LEGION es MAYHEM, un cuerpo de élite compuesto por inadaptados sociales, ex-delincuentes y tipos a los que les falta más de un tornillo en la sesera. Bienvenidos a, en palabras de la propia Volition, una lucha entre los malos y el mal.

Estructurado en un mundo abierto similar al de Saints Row, el factor que diferencia a Agents of Mayhem es que al iniciar cada misión escogemos a tres agentes de un grupo de doce personajes disponibles, y mientras se desarrolla la acción puedes ir cambiando libremente entre ellos. Tener un equipo equilibrado simplifica mucho las cosas; puedes optar, por ejemplo, por un trío formado por Hollywood, un locuaz y narcisista actor de películas de acción, como soldado estándar, Daisy, una estrella del patinaje sobre ruedas que en la práctica es el típico tanque con su potente gatling, y Hardtack, con su escopeta ideal para cortas distancias, y así saber que tienes cubiertos todos los posibles frentes. ¿Te enfrentas a un enemigo y no resulta efectivo el personaje que estás usando? Cambia al siguiente y prueba con otro enfoque. ¿Tu barra de salud está bajo mínimos? Deja que ese héroe descanse y lo sustituya otro para evitar su muerte.

En la hora que estuve jugando a Agents of Mayhem pude probar cinco misiones, suficientes como para hacerse una idea de lo que es capaz de ofrecer. Es un juego que no trata de reinventar la rueda, sino simplemente de ser divertido. Y lo consigue; sus combates son multitudinarios, la acción desenfrenada, las luchas contra los jefes finales bastante épicas y los personajes resultan bastante carismáticos, pese a que su humor puede no acabar de calar en todo el mundo, con algún chascarrillo que se pasa demasiado de rosca. Adopta también ciertas convenciones propias de las series de acción de la década de los ochenta, así que podéis esperar también montones de guiños a la cultura pop.

Por lo general diría que es un juego muy pensado para el fan de los Saints Row que busque un toque algo diferente, con ciertos elementos inspirados en el hero shooter de moda, Overwatch. Y la idea de ponerte al mando de los tres héroes, con cambios rápidos e intuitivos, funciona francamente mejor de lo que esperas; por eso sorprende que la propuesta de Volition esté destinada a jugarse en solitario, y que no hayan pensado ofrecer un modo cooperativo que le sentaría estupendamente bien. Estos meses que le quedan de desarrollo, sin embargo, estarán mejor empleados en dar un poco más de brillo al apartado visual, un pelín desfasado aunque el aspecto cartoon lo maquille con eficacia, y el modelo de conducción de los vehículos, que funciona bien pero en ocasiones parece algo tosco.

Agents of Mayhem llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el día 18 de agosto. Y esa fecha puede ser, curiosamente, uno de sus ases en la manga; en un mes en el que tradicionalmente hay pocos lanzamientos pero sí muchos jugadores ávidos de nuevas experiencias, el alocado juego de acción de Volition tiene más posibilidades de acaparar la atención de medios y público.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Microsoft anuncia más de 50 juegos que llegarán a Xbox Game Pass

Final Fantasy, The Witcher 3, Minecraft Dungeons...

¿Cómo funciona el multijugador de Death Stranding?

¿Y qué pasa si juegas desconectado?

Fortnite - Desafíos El Escondite (Hide and Seek) para la Semana 6

Todos los desafíos de la sexta semana de Fortnite: Capítulo 2.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos