Avalanche despedirá a 77 empleados

“Hemos perdido dos contratos este ańo”.  

Avalanche Studios, desarrolladores del motor gráfico que recibe su nombre y creadores de la franquicia Just Cause, ha confirmado el despido de 77 empleados debido a las perdidas que han acumulado este ańo.

Como muchos sabéis, el hecho de que las compańías inicien un proyecto no significa que estos vayan a ver la luz de manera definitiva, pues depende de factores tan importantes como la financiación y consecuentemente de los medios disponibles.

En este caso, el motivo de los despidos se debe a que Avalanche ha perdido dos contratos de edición cuyo valor se estimaba en unos 27,2 millones de euros.

En una situación parecida a la de Silicon Knights hace bien poco, no pueden permitirse mantener un número tan alto de empleados si no hay suficientes proyectos y por ello toman tan drástica decisión.

El dueńo de Avalanche, Cristofer Sundberg, ha realizado unas declaraciones al respecto en GamesIndustry.biz.

Perdimos el primer contrato en febrero pero hemos podido sobrevivir porque teníamos escasez de personal en otros proyectos, así decidimos formar un equipo para trabajar en una nueva IP que estábamos desarrollando. Pero el equipo que estaba trabajando en ese proyecto paró de hacerlo la semana pasada. Había unas 67 personas involucradas.

Just Cause no se verá afectada por este hecho, así como tampoco el juego The Hunter, en el que colaboran con la desarrolladora Emote Games. Se muestran optimistas también pues esto no significa ni mucho menos el cierre de la compańía.

Ahora hay una mayor atención, más que nunca, en el desarrollo de Just Cause 2. Hemos iniciado conversaciones con diferentes editores sobre un nuevo proyecto y de momento van muy bien”.

Y lo más curioso es que Sundberg no ve con malos ojos esta situación que denomina como una vuelta a las raíces.

Me siento positivo de volver sobre nuestros pies de nuevo, pero żnos convertiremos otra vez en un estudio de 160 personas?. No estoy seguro. Me encanta trabajar con estas personas pero cada vez lo odiaba más porque nos habíamos industrializado y vuelto impersonales. Empezamos esta empresa basándonos en nuestra pasión por crear juegos, no por echar a andar un gran negocio”.

Contenido relacionado

Control recibirá mańana el Modo Foto

La expansión gratuita Expediciones saldrá más adelante en 2019.

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition saldrá en noviembre

Llegará a las plataformas originales y Stadia.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos