Assassin's Creed Origins - Cómo subir de nivel y ganar puntos de experiencia rápidamente

Consejos y trucos para subir de nivel de forma fácil y eficiente.

Subir de nivel y conseguir puntos de experiencia o XP son, guste o no, elementos clave en Assassin's Creed Origins debido a que esta vez cuenta con elementos de RPG y un nuevo sistema de niveles para sus misiones.

En esta página os ofreceremos consejos para subir de nivel de la forma más rápida y eficiente posible; si queréis más información podéis echar un vistazo a las demás guías en nuestra página de la guía Assassin's Creed Origins.

Cómo subir de nivel y conseguir puntos de experiencia rápidamente en Assassin's Creed Origins

Muchas de las regiones y las misiones de la historia del juego tienen nivel recomendado, y aunque puedes intentar cumplirlas igualmente si estás un par de niveles por debajo, hay ciertos límites: si un enemigo está cuatro o más niveles por encima de ti te matará con un simple arco, y tus armas no le harán ningún daño. Para explorar es bastante molesto aunque no insalvable, pero para seguir la historia hay puntos en los que tendrás que subir de nivel para poder avanzar.

1

Hay tres fuentes principales de puntos de experiencia en Origins que te ayudarán a lograr tus objetivos; las propias misiones de la historia, las misiones secundarias y "todo lo demás":

Prácticamente todo lo que puedes hacer en el mundo - cazar un animal, matar un enemigo, explorar una tumba, despejar un campamento o simplemente descubrir una nueva localización mientras viajas - te dará una pequeña cantidad de XP, desde menos de 10 hasta alrededor de 300. Individualmente resulta insignificante, pero debido a que los irás recibiendo por todo la cosa se nota bastante pronto, particularmente cuando llegas a una nueva zona y todo es nuevo.

También hay Habilidades desbloqueables que te ofrecen puntos de experiencia adicionales por asesinar de determinadas formas - envenenamiento, disparos en la cabeza, etc. Aunque no son gran cosa, a medida que juegas, como decíamos, se va notando.

Las misiones de la historia se explican bastante bien ellas solas; en la descripción verás cuántos puntos de experiencia ganarás por hacerlas, y normalmente un par serán suficientes para subir de nivel, pero como probablemente estarás intentando subir de nivel para poder cumplir una misión de la historia, son más un fin que un medio.

2

La mayor cantidad de puntos de experiencia la recibirás realizando misiones secundarias. Las recompensas de XP varían un poco, pero generalmente cuando mayor sea el nivel recomendado más puntos recibirás, y la cosa escala al mismo ritmo que los requisitos para subir de nivel - si eres nivel 10 tendrás que cumplir tres o cuatro misiones de nivel 10 para llegar a 11, y si eres nivel 35 tendrás que cumplir tres o cuatro misiones de nivel 35 para llegar a 36.

¿Necesitas más ayuda? En nuestra guía de Assassin's Creed Origins tienes consejos generales, y también te decimos dónde se encuentran y cómo resolver todos los Acertijos de Papiro y cómo encontrar y matar a todos los Phylakes y conseguir el atuendo legendario Capucha Negra. Si buscas materiales de fabricación, te contamos cómo conseguirlos todos y cómo y dónde cazar animales. Y si quieres saberlo todo sobre las misiones secundarias, te explicamos todos los tipos que hay.

Puedes empezar una misión para añadirla al menú sin tener que terminarla necesariamente, así que recomendamos hablar con todos los personajes que te dan una en cuanto llegas a una zona nueva para una cantidad decente. Cuando estén activadas el juego te avisará si pasas cerca de una de ellas, así quizá puedes cumplir un par sin tener que hacer viajes muy largos.

Desgraciadamente no hay forma de saber si una misión secundaria va a ser muy larga hasta que empiezas a hacerla, y lo que puede parecer una tarea bastante simple puede convertirse en toda una odisea. Eso sí, por lo que hemos podido comprobar, las misiones del tipo "rescata al prisionero" no tienen mucha más enjundia, así que si tienes prisa seguramente son tu apuesta más segura.

Tienen, además, el extra de que todas suceden en campamentos enemigos con sus propias recompensas, así que puedes llevarte un buen botín y algo de XP mientras estás ahí.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos