Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed Revelations

Impresiones de la beta multijugador.

Cuando llegó a las tiendas la primera entrega de Assassin's Creed nadie pensó en la posibilidad de un modo multijugador. Pero los tiempos cambian y el mercado manda, así que en Ubisoft decidieron probar suerte complementando la tercera entrega de la franquicia con un modo online que, si bien podía dar la sensación de estar añadido con calzador, otorgaba un soplo de aire fresco y variedad a las posibilidades del juego en red.

El modo multijugador de Revelations ofrece una línea bastante continuista con respecto a lo que ya ofrecía La hermandad. La beta ofrece nueve personajes, tres mapas (Hospital de Caballeros, Antioquia y Galata) y cuatro modos de juego: Se Busca, Cacería, Duelo a Muerte y Asalto al Artefacto, siendo estos dos últimos novedades en la saga.

Se busca y Cacería son duelos a muerte, el primero individual y el segundo por equipos. Cacería es, quizás, el modo de juego más divertido de los cuatro, sobretodo por el matiz de la colaboración en equipo. De las novedades, Duelo a Muerte es parecido a Se Busca, con la salvedad de que no se pueden iniciar persecuciones ni contar con la brújula. Asalto al Artefacto, por su parte, es el enésimo giro de tuerca del "Capturar la Bandera" de toda la vida, así que no es necesario dar más explicaciones.

Realmente todas las modalidades de juego están cortadas por un patrón bastante similar. Metidos en la piel de nuestro personaje, deambularemos por la ciudad tratando de encontrar a nuestro objetivo para acabar con él o tratar de pasar desapercibido, según corresponda, y para ello se hace uso de las características habituales en la saga, como mezclarse entre el gentío para tratar de no ser detectado. A medida que vamos subiendo de nivel se desbloquean nuevos objetos -como bombas de humo o cables trampa- y diferentes perks.

Para localizar a los enemigos tenemos a nuestra disposición una especie de radar de proximidad que nos indica dónde se encuentra nuestro objetivo. Aunque pueda parecer que esto da lugar a la confrontación directa no es así: es muy fácil equivocarse, acabar con un civil y perder puntos debido a que entre la muchedumbre hay clones que en multitud de ocasiones harán que caigamos en el engaño. Y es que cuando toca pasar inadvertido hay que ser muy avispado, ya que no existe la posibilidad de matar, sólo de aturdir unos segundos.

Por otro lado, obtener una racha asesina no es nada sencillo. A medida que acabamos con varios antagonistas de manera consecutiva, el número de perseguidores aumenta, siendo un máximo de cuatro jugadores los que puedan ir de manera simultánea en nuestra búsqueda y captura.

Lo que diferencia al multijugador de Assassin's Creed del resto es su ritmo más pausado, y aunque se puede pensar que debido a esto la emoción es menor, la realidad es muy diferente. Aporta mucha tensión el tener que mirar continuamente hacia todos los lados en busca de que nuestro objetivo de un paso en falso o de alguien que nos pise los talones queriendo acabar con nosotros. Una tensión especial se vive en las huidas, que recuerdan al modo principal del juego cuando se acaba con un "pez gordo": debemos dar esquinazo a nuestro perseguidor a toda velocidad, algo que no resulta sencillo ya que no nos enfrentamos a una IA, sino a un humano que con un solo acercamiento acabará con nosotros. El no "ir a saco" continuamente es lo que desmarca al título de Ubisoft del resto.

Durante las partidas hemos sido testigos de ciertos bugs y algo de lag en diversas ocasiones, pero para pulir estos defectos son las betas y es de esperar que en la versión final estos pequeños problemas sean subsanados.

Aunque probablemente no va a ser el multijugador con mayor número de usuarios de este año, sí se trata de un complemento idóneo para uno de los juegos más esperados de este final de 2011. Assassin's Creed: Revelations, recordemos, estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC a partir del próximo 15 de noviembre.

Read this next