Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed Origins - Armas: cómo funcionan las armas malditas y legendarias

Te explicamos en detalle el nuevo sistema de armas del juego.

Las armas de Assassin's Creed Origins, como sistema, difieren significativamente de anteriores entregas. El cambio más obvio es el nuevo sistema de niveles, pero también hay varios modificadores, mejoras y tipos de armas a tener en cuenta.

En esta página explicaremos cómo conseguir armas legendarias, cómo funcionan las armas malditas y muchas más cosas del sistema en general.

Si queréis saber más cosas del juego, podéis echar un vistazo a nuestra guía Assassin's Creed Origins, donde tenemos varias páginas con consejos, trucos y ayudas que os irán de fábula.

Las armas de Assassin's Creed Origins - cómo funcionan las armas malditas, legendarias y más

Hay un montón de armas en Assassin's Creed Origins que difieren en calidad, nivel, tipo y más. No vamos a listarlas todas aquí, pero sí queremos explicaros cómo funciona el sistema exactamente, desde la adquisición de las armas hasta las modificaciones necesarias para mantenerlas a nuestro nivel a medida que avanzamos.

Las legendarias son de color dorado, las raras de color morado, y las comunes de color azul. Los típicos bonus por reserva te garantizan armas legendarias desde el inicio del juego.

Tipos de armas:

En lo que respecta estrictamente a categorías de armas, hay varios tipos. Cada uno de ellos tiene un atributo único que está presente en todas las armas de ese tipo. Aquí tenéis una lista rápida:

  • Espadas normales - Probabilidad de crítico: garantiza probabilidad de lograr un golpe crítico.
  • Espadas en hoz - Hemorragia al golpear: garantiza probabilidad de infligir daño por hemorragia con el tiempo.
  • Espadas dobles - Regeneración de adrenalina: genera una pequeña cantidad de puntos de adrenalina por segundo.
  • Mazas pesadas - Adrenalina al matar: gana una gran cantidad de puntos de adrenalina al matar a un enemigo.
  • Hachas - Adrenalina al golpear: gana una cantidad media de puntos de adrenalina golpeando a un enemigo.
  • Cetros - Multiplicador de combo: el daño se multiplica por un porcentaje determinado con cada golpe.
  • Lanzas - Daño por golpe crítico: los golpes críticos generan un porcentaje determinado de daño aumentado.
  • Arcos de cazador - Velocidad de carga: la duración de la carga del arco se reduce por un porcentaje determinado.
  • Arcos ligeros - Ratio de disparos: el rimo de disparos del arco se incrementa por un porcentaje determinado.
  • Arcos de guerrero - Precisión: la dispersión de las flechas se reduce por un porcentaje determinado.
  • Arcos de predador - Daño por sigilo: el daño del arco se incrementa por un porcentaje determinado mientras no te descubran.

Atributos y modificadores de armas - armas malditas y más:

De este modo, cada tipo de arma tiene su propio atributo, pero la cosa no termina ahí. No solo están los once atributos que tenéis en la lista de arriba, también hay una serie de modificadores que pueden tener, desde envenenamiento a maldición.

Cada arma (o escudo) puede tener tres atributos en total, algo que está dictado por la rareza de la misma. Las armas comunes tienen tan solo el atributo estándar, las armas raras tienen dos, y las legendarias tres.

Las armas malditas son, quizá, las más intrigantes. Un arma maldita infligirá un 200 por ciento de daño más que una normal; eso significa que un 200 por ciento extra triplica tu daño. Pero hay un coste: tu salud se reducirá un 33 por ciento, por lo que estás intercambiando dos tercios de tu salud por dos veces el daño total. Si cambias de arma o te deshaces de ella los efectos de la maldición desaparecerán, eso sí.

Otros efectos pueden recuperar vida al golpear o generar daño adicional desde el aire, así que ten en cuenta qué armas eliges para ver si hay algo en concreto que te resulta especialmente útil.

Cómo conseguir armas legendarias en Assassin's Creed Origins

Hablando de conseguir armas, si has estado jugando a Origins durante una hora o más, o después de leer lo de arriba te pica la curiosidad, seguramente te estarás preguntando cómo conseguir las armas legendarias en concreto.

Aunque no son tan únicas como otras armas del mismo tipo que puedes encontrar en otros juegos (*ejem* Shadow of War, Destiny, otros juegos publicados en 2017...), las armas legendarias de Asssassin's Creed Origins tienen una utilidad garantizada en tanto que hay tres efectos adicionales en cada una de ellas.

Desgraciadamente no hay una forma exacta de conseguir un suministro constante de armas legendarias en Origins, pero hay algunas cosas que puedes hacer para lograr unas cuantas o, al menos, acelerar el proceso.


¿Necesitas más ayuda? En nuestra guía de Assassin's Creed Origins tienes trucos y consejos generales, y también te contamos cómo encontrar y matar a todos los Phylakes y conseguir el atuendo legendario Capucha Negra o dónde se encuentran y cómo resolver todos los Acertijos de Papiro. ¿Problemas con algunas misiones? También tenemos una página en la que explicamos cómo subir de nivel y ganar puntos de experiencia rápidamente. Si buscas materiales de fabricación, te contamos cómo conseguirlos todos y cómo y dónde cazar animales. Y si quieres saberlo todo sobre las misiones secundarias, te explicamos todos los tipos que hay.


Cómo conseguir armas legendarias en Assassin's Creed Origins

  • Matar Phylakes - Probablemente el método más efectivo para lograr armas legendarias es matar Phylakes, los cazarrecompensas que te empezarán a seguir tras completar la misión principal Gennadios el Phylakitai. Lo contamos en más detalle en nuestra guía dedicada a los Phylakes, pero básicamente conseguirás una por cada uno que mates, y si acabas con diez te llevarás un atuendo legendario especial.
  • Abrir cajas de loot - Y tú pensabas que podías escapar de la locura de las cajas de loot. ¡Piénsalo otra vez! Ve al bazar del Nómada, un vendedor in-game, y paga 3.000 dracmas por conseguir un Cofre Heka (caja de loot) que te dará o un arma legendaria o una rara cada vez. ¡A disfrutar!
  • Acertijos de papiro - Estos pequeños acertijos te llevarán a un buen botín cada vez, y son una fuente tan buena de armas legendarias como matar Phylakes. Hay 25 en total, y tenemos una guía para encontrar y solucionar todos los Acertijos de papiro preparada para ti.
  • Completar misiones secundarias - Finalmente, otra gran fuente de armas legendarias son las misiones secundarias (pareado). No hay mucho más que explicar: si las completas podrás lograr varias, y algunas son bastante buenas. ¡Merece la pena desviarse del camino!

Antes de irte de caza, vale la pena tener en cuenta una última cosa en lo que respecta a las armas en general: pueden, por suerte, mejorarse en el herrero in-game, lo que hará que se equiparen a tu nivel actual y también que el arma legendaria que conseguiste justo al inicio del juego puede acompañarte durante toda la aventura sin quedarse desfasada.

También significa que probablemente es más eficiente conseguir al menos una legendaria al principio el juego, para que siempre tengas una buena arma a tu lado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed: Origins

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios