Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed II

Las novedades de la gamescom.

Ubisoft Montreal se ha traído nuevo material de Assassin's Creed II para mostrar en la GamesCom que estos días se está celebrando en Colonia. La demo que puede verse en el stand que Ubi tiene en el show floor es básicamente lo mismo que pudimos ver hace un par de meses en Los Angeles, pero su productor Patrice Desilets está mostrando a puerta cerrada nuevas cosas sobre el que es uno de los juegos más esperados de este 2009.

La gran novedad respecto a lo que pudimos ver en el E3 es el cambio de escenario. Así, en esta demostración de la GamesCom dejamos las fiestas de aristócratas de Venecia para trasladarnos a las catacumbas de Florencia. En este sentido, mientras que lo último que nos mostró Ubi se basaba en el puro espectáculo (sólo hay que recordar a Ezio sobrevolando la ciudad de los canales) en esta ocasión la demostración está mucho más centrada en el gameplay.

La recreación de Florencia mantiene el altísimo nivel de todo lo visto hasta el momento, podemos identificar los principales edificios de la ciudad como la Basilica de Santa Maria del Fiore o el Ponte Vecchio recreados con asombrosa fidelidad. Podéis ver las últimas imágenes para comprobarlo por vosotros mismos. Visualmente destacan también las animaciones del protagonista, ya que ahora son mucho más suaves y fluidas, eso sí, Ezio ha heredado de Altair la manía de empujar a todo aquel que se cruce en su camino.

Para acceder a las catacumbas lo primero que tenemos que hacer es pagar a unos cuantos NPCs (personajes no jugables) para que armen jaleo ante la puerta de la iglesia, distraigan a los guardias y podamos entrar sin hacer demasiado ruido. Nada más entrar noqueamos con estilo a dos de ellos usando las cuchillas que lleva en ambas manos.

Después de apretar un interruptor con forma de calavera accedemos finalmente a las catacumbas en lo que es un nivel llamado 'Novella's Secret'. Sarcófagos y cajas polvorientas llenas unas estancias claustrofóbicas que contrastan con los espacios abiertos vistos en otras demostraciones. A continuación es el momento de dar brincos por el escenario y es aquí donde notamos más que nunca las nuevas animaciones. La fluidez con la que se mueve por las barandillas, cornisas y paredes nos recuerda poderosamente a Prince of Persia: The Sands of Time (por el tipo de escenario) y al último Prince 'Aladdin' of Persia (por la fluidez y el momentum), y Desilets no tiene ningún problema en corroborar esta sensación, al fin y al cabo son juegos del mismo estudio.

Llegados al final de las catacumbas asistimos a una escena en la que se nos narran los planes para asesinar al príncipe de Florencia, nada más y nada menos que Lorenzo de Medici. Es la conspiración de los Pazzi un hecho histórico real como otros que nos encontraremos a lo largo de la aventura, como ya pasaba en la primera entrega.

Este tipo de misiones secundarias (que se llamarán 'Misiones Secretas') tendrán en esta ocasión mucha más importancia que en la primera parte y según comenta Desilets suman entre todas ellas un total de entre 4 y 5 horas de juego adicionales, cuyo principal objetivo será hacer que el juego resulte algo más variado. Además, son misiones que no estás obligado a completar.

Siguiendo con las novedades que hemos visto en la GamesCom, nos ha gustado ver en acción la pistola que ya vimos en el magistral tráiler del E3. Sólo tiene una bala, así que deberás apuntar bien. Es una arma que nos ayudará en algunos momentos clave, como también lo hará el hecho de que ahora podrás usar la habilidad Vista de Águila mientras te mueves, y no solo en la primera persona como antes. Y si con esto no tenéis suficiente tampoco hay que olvidar el mejorado sistema de ataques aéreos. En la siguiente misión que nos enseñan ('Caveat Emptor') Ezio vuelve a los tejados y podemos apreciar lo bien que funciona esta nuevo sistema de ataque, se fija el blanco de forma automática y nuestro protagonista se lanza como un titán para acabar con la presa sin despeinarse.

Otra novedad que nos pondrá las cosas más fáciles y que al mismo tiempo da riqueza a la experiencia es el contador de dinero. Lo tendremos en la parte inferior izquierda de la pantalla y nos servirá desde para contratar mercenarios para que luchen por nosotros, nos ayuden o que, como hemos dicho al principio, la líen y puedas pasar desapercibido. Pero esto es sólo una de las cosas que puedes hacer con el dinero, en otra escena Ezio tira una cuantas monedas al suelo para que se produzca el caos entre lo allí presentes y aprovecharlo.

Como veis, los recursos de los que dispondremos en Assassin's Creed II para cumplir las misiones no son precisamente pocos, y aunque no lo creáis todavía hay más. En uno de los momentos de la demostración Ezio entra en una especie de boticario para curarse las heridas a cambio de un poco de dinero. Es aquí mismo donde también podremos conseguir veneno, que aplicado sobre nuestras armas nos volverá todavía más letales. Sin ir más lejos, en una de las escenas atacamos a un enemigo con una espada envenenada y acto seguido empieza a delirar y a sufrir temblores.

Desde luego, comprobar en esta GamesCom que Assassin's Creed II tiene algo más que fachada ha sido gratificante y una muy buena señal. Aún así, como en la primera entrega, lo que más nos sigue gustando del juego es exactamente lo mismo que hacíamos con el primero: subir al edificio más alto y contemplar el escenario. En eso no hay juego que lo iguale.

Assassin's Creed II sale a la venta el próximo 20 de noviembre para PS3, Xbox 360 y PC.

Read this next