Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Assassin's Creed II

Todos los detalles del nuevo héroe del Renacimiento.

Sin duda alguna, la segunda parte de Assassin's Creed es uno de los juegos más esperados del momento. Prueba de ello es el gran número de interpretaciones y rumores que ha generado este título de Ubisoft desde que se inauguró su teaser site hace unos pocos días. A partir de las pocas informaciones que se han dado hasta el momento, las escuetas declaraciones de sus creadores y el fantástico artículo que se han sacado de la manga en GameInformer, vamos a tratar de desglosaros las novedades confirmadas por ahora de esta esperada aventura para Xbox 360 y PlayStation 3.

En Assassin’s Creed II, tanto las localizaciones como el protagonista varían por completo, aunque sin perder las referencias argumentales entre sí. La acción transcurrirá en Venecia en el año 1476, casi 300 años después de lo acontecido en la primera entrega. Obviamente, el protagonista también cambia. El héroe de la aventura se llamará Ezio, perteneciente a la noble familia florentina de los Auditore, que ha sido herida debido a la traiciones de otras familias y a la intromisión en la ciudad italiana de los templarios. Ezio, como miembro de los asesinos, deberá honrar a su familia a través de la venganza.

¿Teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, esta secuela se estará tratando con aun más cuidado, no?

Los responsables han viajado a varias ciudades italianas para ilustrar el estilo arquitectónico del juego. Hay un total de 240 personas trabajando en el desarrollo de Assassin’s Creed II.

Las imágenes aparecidas por ahora están ambientadas en Venecia, pero…¿aparecerá alguna ciudad más?

De momento no se sabe, aunque es bastante probable. Los Auditore, la familia a la que pertenece Ezio, el protagonista, proviene de Florencia. Así que es probable que ésta ciudad también aparezca en la aventura. Además, Milano y Roma también son firmes candidatas debido a su repercusión en la época.

Ante tal labor de documentación, es de suponer que aparecerán diversos monumentos o lugares históricos, ¿verdad?

Alguna de las localizaciones que incluye el juego son la Basílica de San Marcos, el puente de Rialto y algunos de los canales más significativos de la ciudad veneciana. Además, veremos la preciosa campiña de la Toscana.

¿Tiene alguna relación Ezio con Altaïr y Desmond, los protagonistas de la primera entrega?

Sí. Ezio es descendiente de Altaïr y ancestro de Desmond. Ambos tomarán un papel importante en la aventura, aunque aun no se conoce de qué modo.

¿Aparecerán personajes históricos reales en la aventura?

Varios, como por ejemplo Leonardo Da Vinci, Nicolás Maquiavelo o Caterina Sforza entre otros. Además, se vivirán diversos acontecimientos relacionados con estos personajes, como el intento de asesinato a Lorenzo de Médici en el 1478 de mano de los Pazzi.

¿Alguno de estos celebres personajes será aliado de Ezio?

Da Vinci es un gran amigo de la familia Auditore, por lo que será un aliado para Ezio. Le prestará sus ideas en forma de objetos valiosos, como las famosas alas para planear por lo alto de la ciudad, o las dos cuchillas que portará el protagonista en cada mano. Además, Maquiavelo será el “profesor” que enseñará a Ezio diversas tácticas de combate. En la época en la que transcurre la aventura, Maquiavelo apenas tenía siete años, perdonaremos a Ubisoft este pequeño fallo histórico hecho para amoldar a la mayor cantidad de personajes de la época renacentista.

Hablando de armas…¿el arsenal se ha ampliado respecto a la primera entrega?

Sí, y de manera considerable. Además de las dos cuchillas que Ezio lleva en sus manos, las cuáles además tendrán bastante importancia a la hora de acabar con los enemigos, la cantidad de armas disponibles promete ser bastante variada. Podremos portar además, un hacha, un martillo, un mazo, una lanza, dos tipos diferentes de espadas y una alabarda.

¿Y Ezio sabrá manejar bien tanta arma?

Por supuesto, y encima cada una de ellas tendrá un ataque especial con el cuál podremos acabar con un enemigo de manera más contundente. Y por si alguna vez se despista e intenta atacar sin ningún arma, tiene la habilidad de desarmar a los enemigos y acabar con ellos con sus propias pertenencias.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Assassin's Creed II

PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.
Comentarios