Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ascaron inaugura un novedoso DRM para Sacred 2

Permite 24 horas de juego en cualquier PC.

La guerra de los DRM entre usuarios y compañías nos está brindando interesantes noticias a tenor de lo que hoy mismo os hemos contado sobre las denuncias de usuarios a EA. Tratando de establecer un término medio que ponga algo de paz en el asunto, la compañía Ascaron ha estrenado un nuevo sistema con el que espera contentar a ambas partes.

Lo podemos ver en su juego Sacred 2 y permite que instalemos el producto en diversos ordenadores todas las veces que queramos. El truco para todas aquellas instalaciones no autorizadas consiste en permitir 24 horas sin limitaciones de juego (incluyendo multijugador LAN) tras las cuales se invita al usuario a comprar la versión completa.

Aunque no deja de ser una medida restrictiva si nos fijamos en como estaba la industria del PC hace apenas cinco años, lo cierto es que actualmente representa un termino medio.

En declaraciones a Eurogamer.net, el principal responsable de Ascaron, Heiko Tom Felde, respalda así la decisión tomada:

“Creemos que los consumidores deben tener derecho a elegir, y este innovador sistema ofrece la opción perfecta de compra para los jugadores. Es un gran sistema para la familia y amigos, lo que permite a todos probar el juego, participar juntos y luego hacer una decisión de compra”.

Sacred 2 ya está disponible en PC y aún no sabemos si la compañía adoptara alguna medida parecida en sus versiones para Xbox 360 y PS3, que presumiblemente se editarán en 2009. ¿Alguna sugerencia?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sacred 2: Fallen Angel

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios