Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arkane Studios no se rinde ante los recortes de EA

A mal tiempo, buena cara.

Arkane es uno de los estudios afectados por los inminentes recortes de personal en EA de los que ya os hablamos recientemente. Sin embargo, la compañía mantiene una posición de optimismo frente a esta crisis, ya que cree que beneficiará a los desarrolladores independientes.

En declaraciones a GamesIndustry.biz, el director de la compañía gala, Raphael Colantonio, asume que "el contexto en este momento, el clima, es que todo el mundo busca asegurarse poder ser rentables o al menos atravesar esta crisis, y nosotros somos parte de ello. Queremos asegurarnos de que las cosas van bien con nosotros."

Arkane fue fundada en 1999 y ha trabajado con diversas distribuidoras, como Jowood o Dreamcatcher en su primer título, Arx Fatalis (PC, Xbox), o Ubisoft con Dark Messiah of Might & Magic (utilizando el motor gráfico de Half Life 2).

Colantonio cree que serán capaces de superar el bache: "Estamos avanzando. Tenemos algunas reservas, algo de dinero que nos permitirá esperar por un tiempo para encontrar ofertas y reasignar personal".

Lejos de dejarse llevar por el pánico, intuyen que toda esta situación en EA puede llegar a beneficiarles de alguna manera: "El lado positivo es que tenemos la capacidad para trabajar en otros proyectos. Hasta cierto punto, a pesar de que suene paradójico, todos estos editores que están efectuando recortes finalmente beneficiarán a los desarrolladores independientes. Todas esas compañías buscan proyectos, y ciertamente si buscas la disminución de costes tiene sentido trabajar con empresas independientes. Es siempre más barato que producir internamente".

Read this next