Apple: “El iPhone es la jugabilidad del futuro”

"NDS y PSP son del pasado".  

Greg Joswiak, ejecutivo de marketing de Apple, ha declarado que el iPhone y el iPod Touch representan “el futuro de la jugabilidad”, y que la DS y la PSP están anticuadas.

En una entrevista para T3, Joswiak se ha referido a los 1.500 títulos ya disponibles para la plataforma móvil de Apple: “Creo que la jugabilidad ha sorprendido a mucha gente, porque no son sólo juegos casuales… Hay muchos juegos y tal como lo vemos, para nosotros es el futuro de la jugabilidad”.

“Muchos de estos aparatos [Nintendo DS y Sony PSP] viven más en el pasado”, continua Joswiak. “Esto no es debido a nuestro dispositivo en si mismo, que de por si es más fácil de llevar, y además tiene pantalla táctil y acelerómetro, que son ideales para la jugabilidad; es por la distribución digital de las aplicaciones también”.

Según Joswiak, un factor a tener en cuenta es que “casi todos los juegos para la plataforma iPhone cuestan unos 6 euros, bastante menos que los 30 euros que cuestan para otras plataformas”. Asimismo, añade: “Los desarrolladores no tienen porqué preocuparse de licencias, ni tampoco de previsiones de mercado o de las devoluciones”.

“Con juegos por menos de 5 libras [unos 6 euros], la gente no solamente está ahorrando, también está descubriendo más títulos porque acaban comprando más juegos, son cinco juegos por el precio de uno en otra consola”.

Los juegos que se están desarrollando ahora para los productos de Apple van “a arrasar con todo”, ha afirmado Joswiak. “La potencia de proceso y de gráficos 3D que tienes aquí”, refiriéndose al iPod Touch, “es considerablemente mayor a la que tienes en una Nintendo DS”.

“Así que esto permite a la gente hacer juegos de una calidad bastante mayor. Y el Touch siempre va en tu bolsillo, mientras que no puedes llevar siempre encima algunas de las otras videoconsolas”.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Jon Torre

Jon Torre

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El acceso anticipado de Hades llegará a Steam en diciembre

El juego final se lanzará durante la segunda mitad de 2020.

Two Point Hospital recibirá aliens en su próximo DLC

En el hospital todos pueden oírte gritar.

FEZ está gratis durante una semana en la Epic Games Store

Celeste e Inside son los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos