Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends: Wattson - habilidades, mejores compañeros y cómo jugar mejor con Wattson al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre Wattson - desde la información básica hasta cómo aprovechar este personaje defensivo.

Wattson es uno de los personajes de Apex Legends, introducido en julio de 2018 junto a la Temporada 2.

Su entrada en el juego ha sido electrizante, a juego con su rol defensivo. Antes parecía que la mejor defensa era un buen ataque, pero a partir de ahora tendrás que planear cómo enfrentarte a enemigos que hagan uso de los nodos elécticos de Wattson, además de su Torre Interceptora.

Por supuesto, es posible que no sepas como empezar a jugar con Wattson. ¡No hay problema! Para eso estamos nosotros. Vamos a ayudarte a descubrir la mejor manera de usar las habilidades de Wattson, las leyendas que son mejores compañeros de escuadrón de Wattson, las mejores maneras de jugar como Wattson y, como extra, la historia de Wattson.

En esta página encontrarás:

Quién es Wattson y cómo conseguir a Wattson en Apex Legends

Wattson entró en el juego el 2 de julio junto a la Temporada 2 de Apex Legends.

Dependiendo de si quieres gastarte dinero o no, hay dos maneras de conseguirla.

Consigue Monedas de Leyenda: Wattson cuesta 12.000 Monedas de Leyenda. Las Monedas de Leyenda se consiguen subiendo de nivel. Hasta el nivel 25 obtienes 600 Monedas por nivel, después obtienes Monedas cada dos niveles más o menos. Dependiendo de cuántas monedas tengas y cuál es tu nivel actual, conseguir a Wattson de esta manera puede llevar un cierto tiempo. Pero si no quieres gastarte dinero, merece la pena.

Usa dinero real para comprar Monedas Apex: Wattson cuesta 750 Monedas Apex Coins. Las Monedas Apex se pueden comprar con dinero real, con una conversión aproximada de 1 € = 100 Monedas Apex. Es decir, Wattson cuesta unos 7,50 € por este método.

Apex Legends: habilidades de Wattson : todas las habilidades de Wattson al detalle

Al igual que el resto de personajes de Apex Legends, Wattson tiene una habilitad táctica, una pasiva y una definitiva. Son estas:

Perímetro de seguridad (Habilidad Tática):

  • Wattson puede colocar hasta 12 nodos eléctricos para crear verjas que hacen daño y reducen la velocidad de los enemigos.
  • Empiezas con 4 nodos, que se recargan con el tiempo.
  • Los compañeros de escuadrón de Wattson pueden atravesar estas vallas sin problemas: se desactivarán a su paso
  • Puedes usarlas como sistema de alerta, ya que si un enemigo pasa a través de una verja tanto tú como tus compañeros recibiréis un aviso.

Torre interceptora (Habilidad Definitiva):

  • La habilidad que hace temblar a los fans de Bangalore y Gibraltar. Cuando usa esta habilidad, Wattson pone una Torre que gira a toda velocidad.
  • Para en el acto habilidades definitivas como el Retumbar del Trueno de Bangalore o el Bombardeo defensivo de Gibraltar.
  • Las granadas de fragmentación o de termita y las electroestrellas también son destruidas.
  • Además ayuda a tus compañeros, ya que repara sus escudos si están cerca de la torre.
  • Ten cuidado: la torre puede ser destruida.

Chispa de genialidad (Habilidad Pasiva):

  • Como indican en la web oficial, Chispa de Genialidad le permite a Wattson cargar por completo su definitiva usando aceleradores de definitiva y cargar su habilidad táctica al estar cerca de una Torre interceptora.

Cómo jugar como Wattson en Apex Legends

Teniendo todo esto en cuenta, ¿cuál es la mejor manera de jugar con Wattson en Apex Legends?

  • Wattson destaca en defensa, tanto en la preparación de los combates como durante estos. Su definitiva puede reparar escudos y evitar amenazas del cielo, y además las verjas eléctricas te ayudarán a que el enemigo se lo piense dos veces antes de atacar a tu equipo. Por supuesto, no los uses en una zona abierta o el enemigo las rodeará.
  • Pon las vallas dentro de los edificios para evitar que la gente entre. Si los pones fuera los enemigos podrán disparar a los nodos y desactivarlos.
  • Por el contrario, poner los nodos fuera te puede servir para atrapar a un enemigo dentro.
  • Guarda aceleradores de definitiva, ya que te permitirán usar tu habilidad definitiva de inmediato y podrás colocar varias torres en una misma localización si lo necesitas.
  • Las verjas de las Wattson enemigas tienen un color distinto al tuyo para que no las confundas.
  • Tu Torre de interceptión deshabilita las definitivas de Bangalore o Gibraltar si las usas antes de que lancen sus granadas. Si lo haces después recibirás daño igualmente.
  • Las verjas pueden ser útiles para dirigir al enemigo en una cierta dirección, por ejemplo haciéndoles dar un rodeo que te de tiempo a curarte y recargar.
  • La Torre de intercepción de Wattson reduce el tiempo de espera de la habilidad táctica significativamente, no la uses simplemente para evitar definitivas de Gibraltar y Bangalore.
  • Un truco genial (pero que depende mucho de las circunstancias) es colocar las verjas justo fuera de un portal de Wraith. En cuanto lo atraviesen se verán dañados y ralentizados.
  • Las verjas desaparecen cuando los enemigos las atraviesan, así que tus rivales también las pueden usar para engañar a otros enemigos si son suficientemente hábiles.
  • Wattson puede usar armas a corto y largo alcance, pero la manera ideal para acabar con enemigos si estás esperando a que atraviesen tus vallas es con una escopeta.

¿Buscas más información sobre Apex Legends? Puedes echar un vistazo a estos 55 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Apex Legends. También tenemos una página con los desafíos y retos semanales, y detallamos todo lo que sabemos de la Temporada 2, cuáles son las mejores armas del juego y sus estadísticas de daño, toda la información sobre los personajes, las clases y las habilidades del juego y sobre la Zona Caliente y la Nave de Suministros de Cañón de los Reyes. Además de eso, tenemos guías específicas para encontrar las figuritas de Nessy y activar el easter egg del Monstruo del Lago Ness, y con toda la información que tenemos sobre el cross-platform de Apex Legends.


Mejores compañeros de escuadrón de Wattson

Wattson es una leyenda fantástica en defensa. Sin embargo, como pasa con el resto de leyendas, tiene desventajas en ciertos aspectos. Estos son los personajes que pueden ayudar a compensar sus debilidades o que se complementan bien con el estilo de juego de Wattson:

  • Wattson y Caustic: Combina las verjas de Wattson con el gas Nox de Caustic para crear la trampa mortal definitiva. Esto es especialmente útil si estás en medio de fuego cruzado, ya que tú puedes colocar vallas para proteger tu posición mientras Caustic coloca las trampas.
  • Wattson y Lifeline: Las verjas de Wattson te permiten añadir defensa extras a Lifeline mientras levanta a alguien. Lo normal al ver a Lifeline levantar a alguien es dar la vuelta a su escudo para eliminarla, pero ahora puedes proteger el flanco al descubierto. Además, Lifeline puede asegurarse de que tu salud esté a tope mientras Wattson recarga los escudos con su definitiva.
  • Wattson y Gibraltar: Duplicar la protección siempre es buena idea. Une la cúpula de Gibraltar con las verjas de Wattson para defenderte en el final de la partida, incluso en campo abierto.

La historia de Wattson en Apex Legends al detalle

¿Cómo encaja Wattson en el lore de Apex Legends?

Natalie Paquette, más conocida como Wattson, es la hija de uno de los ingenieros que han liderado la creación del juego Apex Legends y por lo tanto conoce como nadie Cañón de los Reyes.

Además es la responsable técnica de la creación del temido anillo de Apex Legends.

Ver en YouTube

Read this next