Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Las localizaciones de Nessy están repartidas por todo el mapa de Apex Legends. En total son diez lugares diferentes y, después de que los fans del juego hayan estado trasteando un poco con los peluches, resulta que interactuar con Nessy de la manera correcta desbloquea un easter egg bastante curioso.

Vamos a indicarte las diez localizaciones de Nessy en un cómodo mapa, que además te dicen en qué orden tienes que interactuar con ellos, y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer que aparezca el Monstruo del Lago Ness en Apex Legends. Prepárate, porque va a ser todo un reto.

En esta página encontrarás:

Dónde está Nessy en Apex Legends y el orden en que tienes que interactuar con cada Nessy

Estas son las diez localizaciones de Nessy en Apex Legends. Vamos a empezar con el mapa (publicado misteriosamente por una cuenta que ha sido eliminada desde entonces) que te indica dónde está cada uno.

Cuando te encuentres a un Nessy, tendrá este aspecto:

Aquí tienes otro ejemplo, el que hay cerca de Relay:

Y por último un tercero, solo por si acaso:

Aquí tienes un vídeo del Youtuber TheGamingRevolution que se desplaza a todos los lugares para que puedas verlos:

Cover image for YouTube videoApex Legends NESSY MONSTER Easter Egg GUIDE & All Locations! (Apex Legends A Nessy Appears FOUND)

Cómo hacer que aparezca el Monstruo del Lago Ness en Apex Legends y otras cosas que debes saber sobre Nessy

Hay unas cuantas cosas que deberías saber antes de intentar activar el easter egg, que fue resuelto por primera vez en reddit por una cuenta que publicó la lista completa de localizaciones (algunas de ellas ya habían sido descubiertas por los jugadores) antes de que la cuenta fuese borrada poco después.

Para empezar: lo que debes hacer es disparar (y destruir) cada uno de los pequeños peluches con forma de monstruo del Lago Ness (o Nessy), de uno en uno. Cuando hayas disparado a los diez, debes ir a un lugar en concreto y verás tu recompensa: un monstruo del Lago Ness gigante surgirá del agua para saludarte y desaparecerá poco después.

Probablemente la única manera de realizarlo sea separándose.

Tienes que dispararlos en orden, ya que solo habrá un Nessy en el mapa en todo momento. El siguiente Nessy no aparecerá hasta que hayas disparado al anterior.

Debido a esto el reto es especialmente duro, ya que la partida es breve, el círculo se irá cerrando y probablemente el resto de jugadores no se apiadará de ti si te ven. Este es el mejor método que hemos encontrado hasta ahora.


¿Buscas más información sobre Apex Legends? Puedes echar un vistazo a estos 55 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Apex Legends. También tenemos una página con los desafíos y retos semanales, y detallamos todo lo que sabemos de la Temporada 2, cuáles son las mejores armas del juego y sus estadísticas de daño, toda la información sobre los personajes, las clases y las habilidades del juego y sobre la Zona Caliente y la Nave de Suministros de Cañón de los Reyes. Además de eso, tenemos guías específicas para encontrar las figuritas de Nessy y activar el easter egg del Monstruo del Lago Ness, y con toda la información que tenemos sobre el cross-platform de Apex Legends.


Cómo hacer que aparezca el Monstruo del Lago Ness en Apex Legends

  • Crea un pelotón junto a otras dos personas interesadas en el easter egg, cada una con su micrófono.
  • Dividiros en tres grupos: uno se responsabiliza de los números 1, 3 y 6 del mapa; otro se encarga del 2, 5 y 9, por último alguien se encarga de 4, 7, 8 y 10.
  • Consigue armas y algún objeto curativo y empieza a disparar a los Nessies. En cuanto hayas disparado a uno, avisa a tu pelotón.
  • En la lista de asesinatos de arriba a la derecha de la pantalla aparecerá un aviso de “Ha aparecido un Nessy...” para avisarte de que se ha activado el siguiente.
  • Una vez hayas disparado a los diez, ve a donde estaba el número 10 y mira al este, sobre el agua. Ahí está tu recompensa: el monstruo del Lago Ness (¿o quizá un dinosaurio?) surgirá del agua.
  • Recuerda curarte de cuando en cuanto en cuanto te salgas del círculo. Los escudos no te protegen frente al daño del círculo.
  • Los ataques cuerpo a cuerpo no sirven. Tienes que disparar a Nessy con un arma de fuego.
  • Por último, recuerda que puedes saltar tú solo desde el principio, no hace falta que esperes a que el líder de salto se tire para separarte. Acuérdate también de que puedes usar los globos rojos para moverte más rápido a través del mapa.

Curiosamente, este easter egg de Nessy es una referencia el primer juego que la desarrolladora Respawn creó en este universo, Titanfall, y los pequeños peluches de dinosaurio aparecieron también en Titanfall 2. No hay una explicación particular que sepamos, pero nos gusta ver que han mantenido la tradición.

Si descubrimos más acerca de easter egg (o encontramos aún otro) os lo explicaremos en la web.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios