Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends - multijugador cross-plataform: cómo funcionará, cómo añadir amigos y todos los detalles de los lobbies

Cómo se unirán los jugadores de diferentes plataformas en Apex Legends.

El soporte cross-platform de Apex Legends fue una de las dudas más recurrentes cuando el shooter multijugador free-to-play se publicó.

Apex Legends se lanzó en múltiples plataformas a la vez, y el género battle royale fue uno de los primeros en implementar el multijugador cross-platform (véase Fortnite), así que todo el mundo quería saber si podría jugar con sus amigos independientemente de la plataforma que escogieran.

Buenas noticias: el multijugador cross-platform llega a Apex Legends y ya tenemos detalles sobre cómo funcionará.

En esta página encontrarás:

Apex Legends - cuándo se lanzará el multijugador cross-platform

Apex Legends tendrá multijugador cross-platform a partir del martes 6 de octubre de 2020. Es el mismo día que se publica el evento Aftermarket.

Cover image for YouTube videoApex Legends Aftermarket Collection Event Trailer

Al principio se publicará como beta, aunque Respawn no ha indicado cuánto tiempo permanecerá en este estado, en la práctica el multijugador cross-platform está aquí para quedarse.

Se habló de la posibilidad de integrar el multijugador cross-platform antes incluso del lanzamiento del juego. En una entrevista con Eurogamer en 2019, Respawn explicó que el multijugador cross-platform estaba sobre la mesa.

Esta información se actualizó en el EA Play 2020, cuando se confirmó que el cross-platform llegaría en breve a PC, PS4 y Xbox One, además de a la nueva versión de Switch.

Cómo funciona el multijugador cross-platform de Apex Legends

Estos son todos los detalles del funcionamiento del multijugador cross-platform en Apex Legends:

  • El multijugador cross-platform estará activado por defecto.
  • Durante el matchmaking, los jugadores de consola se enfrentarán entre ellos y los jugadores de PC solo podrán enfrentarse a otros rivales de PC. "Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC con teclado y ratón no se enfrentan a jugadores de consola, por razones que deberían ser obvias" ha dicho Respawn.
  • Si un equipo incluye jugadores de PC y consola, entrarán en el matchmaking de PC. "Así nos aseguramos de que los jugadores de consola no se enfrenten a jugadores de PC, pero aún así se permite a los jugadores de consola jugar con sus amigos de PC si así lo deciden."
  • Es posible desactivar el matchmaking cross-platform, ya sea en el menú de opciones o, en el caso de Xbox, en un "menú similar en la consola, fuera del juego." Sin embargo, si lo desactivas "habrá una gran posibilidad de que tu tiempo de espera sea muy, muy largo" ya que la mayoría de otros jugadores estarán en lobbies mixtos.
  • Puedes usar el chat de voz in-game entre distintas plataformas.
  • Para jugar con alguien en otra plataforma, primero tienes que añadirles como amigo in-game primero. Eso te lo explicamos en la siguiente sección.

Cómo añadir amigos en el multijugador cross-platform de Apex Legends

Como el multijugador cross-platform estará activado por defecto, para unirte en una party con amigos solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Ve a amigos y selecciona 'Encontrar amigo', y busca su nombre de usuario. Envía la invitación y recibirás una notificación cuando la acepten.
  2. Una vez sean tus amigos aparecerán en tu lista de amigos independientemente de la plataforma. La plataforma en la que estén jugando aparecerá en la propia lista, así sabrás en qué lobby aparecerás.
  3. Envía una invitación a través de la lista de amigos para que se unan a tu equipo. Si están en una plataforma distinta, la notificación solo aparecerá dentro del propio juego, no a nivel de sistema (es decir, no saldrá en Xbox Live, PSN u Origin), así que asegúrate de que están enterados

¿Ofrecerá Apex Legends cross-progression?

Aunque Apex Legends cuenta con soporte para multijugador cross-platform, tu cuenta y tu progreso están restringidas a la plataforma.

Tus desbloqueos, compras y estadísticas estarán restringidos a cada plataforma, así que no puedes empezar en PS4 y acceder a la misma cuenta en PC. Antes de dedicar demasiado tiempo o dinero al juego asegúrate de escoger una plataforma con la que estarás contento a lago plazo.

El productor jefe Drew McCoy explicó que “Desafortunadamente nunca podremos implementar el progreso o las compras a través de distintas plataformas, es una pena, pero debido a cómo creamos los sistemas desde el principio ahora ya no podemos unificarlos a posteriori.”

Cover image for YouTube video20 Apex Legends Tips To Help You Become Champion Of The Arena

Sin embargo, como parte del anuncio de la beta cross-platform, Respawn ha dado esperanzas de que algún día ocurra: "aunque creemos que es una función útil, desafortunadamente no está disponible para Apex Legends en estos momentos. Sin embargo, hablaremos más de esto cuando salga en Steam más adelante este mismo año."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios