Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Las estadísticas de daño de armas de Apex Legends es probablemente lo primero que deberías revisar en cuanto empieces a tomarte el juego un poco más en serio.

Aquí verás un repaso a las estadísticas básicas de todas las armas que hay en el juego hasta ahora, además de escoger las que opinamos que son las mejores armas de Apex Legends de cada categoría. Al principio te daremos también una breve explicación de los temas más importantes como buenas prácticas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comparar números.

En esta página encontrarás:

Estadísticas de daño de armas en Apex Legends al detalle

Apex Legends tiene una cantidad moderada de armas disponible de salida (aunque ya se ha anunciado que se irán añadiendo armas en cada temporada) pero hay bastante variedad una vez empiezas a dedicar tiempo a conocer las particularidades de cada una.

Puedes inspeccionar tu arma manteniendo Izquierda en el D-Pad o N en el teclado.

Las preferencias personales son un factor importante al decidir, pero a la hora de considerar solo las estadísticas, hemos separado las armas por categoría y hemos añadido todos los números que conocemos hasta la fecha. Nos falta información que aún no se conocen datos clave como la cadencia de disparo, que necesitamos para sacar la cifra de DPS (daño por segundo) y TTK (time-to-kill o tiempo para matar).

Aún así, tenemos una idea general de cómo funciona la cadencia de disparo que hemos tenido en cuenta en la sección de nuestras armas favoritas de Apex, en la parte inferior de la guía, y por supuesto añadiremos las estadísticas que faltan si en el futuro tenemos acceso a esa información. Por ahora, aquí tienes los números que hemos podido confirmar probando todas las armas en el campo de tiro al que se puede acceder desde el menú principal. También hay otras cosas que deberías saber antes de ponerte a revisar las cifras. Aquí tienes un resumen:

Cosas que deberías saber sobre las armas y el daño en Apex Legends

  • La cantidad máxima de vida de un personaje es 200, 100 de base más 25 por cada nivel de escudo (máximo de cuatro, con escudos morados/dorados).
  • Los cascos no te añaden vida, pero te hacen más resistente a los disparos a la cabeza. No hemos podido analizar en detalle exactamente cuánto aguante añade.
  • En las tablas inferiores, si un arma hace daño de ráfaga, hemos anotado el daño de una bala de ese raño de ráfaga; de la misma manera hemos anotado el daño de una bala de las armas automáticas.
  • Para las armas con dispersión como las escopetas o la Triple Take, hemos anotado el daño que realiza el arma si todos los proyectiles impactan en el objetivo.
  • Muchas (pero no todas) las armas pueden expandir el tamaño de sus cargadores con accesorios que encontramos looteando, lo cual cambia significativamente su viabilidad como arma principal, así que estate atento a la ampliación de cargadores cuando busques objetos.
  • Como mencionamos en nuestra lista de consejos, trucos y funciones poco conocidas de Apex Legends, puedes ver el daño que haces cuando estás combatiendo. Puedes seleccionar en el menú si prefieres ver el daño total de todos tus disparos (opción por defecto) o si prefieres que cada bala aparezca como un número separado.
  • El daño también tiene código de colores en función de la armadura de tu enemigo. Amarillo para disparos a la cabeza, morado para escudos morados/dorados, azul para escudos azules, blanco para escudos estándar, rojo para daño real. Escucharás un ruido característico cuando rompas el escudo del enemigo.

Tabla de estadísticas de daño de armas en Apex Legends

Sabiendo todo esto, aquí tienes todos los números y detalles que hemos podido confirmar hasta la fecha en base a nuestras pruebas in-game.

Estadísticas de daño de Rifles de francotirador o Rifles de Precisión:

ArmaTipo de municiónTipo de disparoTamaño del cargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Disponibilidad
Kraber .50-CalEspecialCerrojo4145250Cápsula de suministros
Triple TakeEnergíaÚnico569138Normal
Longbow DMRPesadaÚnico655110Normal
G7 ScoutLigeraÚnico103060Normal

Estadísticas de daño de Rifle de asalto (AR) y Ametralladoras (LMG):

ArmaTipo de municiónTipo de disparoTamaño del cargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Disponibilidad
L-Star (EMG)EspecialAutomático402142Packs de Supervivencia
M600 Spitfire (LMG)PesadaAutomático351840Normal
Hemlok Burst ARPesadaRáfaga / Único181836Normal
Devotion (LMG)PesadaAutomático441734Normal
VK-47 FlatlinePesadaAutomático / Único201932Normal
R-301LigeraAutomático / Único181428Normal
HavokEnergíaAutomático321836Normal

Estadísticas de daño de Subfusiles (SMG):

ArmaTipo de municiónTipo de disparoTamaño del cargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Disponibilidad
ProwlerPesadaRáfaga de 5201421Normal
AlternatorLigeraAutomático161519Normal
R-99LigeraAutomático181218Normal

Estadísticas de daño de Escopetas:

ArmaTipo de municiónTipo de disparoTamaño del cargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Disponibilidad
MastiffEspecialÚnico4144288Cápsula de suministros
PeacekeeperEscopetaBombeo6110165Normal
EVA-8 AutoEscopetaAutomático86390Normal

Estadísticas de daño de Pistolas:

ArmaTipo de municiónTipo de disparoTamaño del cargadorDaño (cuerpo)Daño (cabeza)Disponibilidad
WingmanPesadaÚnico44590Normal
MozambiqueEscopetaÚnico34566Normal
P2020LigeraÚnico101318Normal
RE-45 AutoLigeraAutomático151116Normal

¿Buscas más información sobre Apex Legends? Puedes echar un vistazo a estos 55 trucos, consejos y funciones poco conocidas de Apex Legends. También tenemos una página con los desafíos y retos semanales, y detallamos todo lo que sabemos de la Temporada 2, cuáles son las mejores armas del juego y sus estadísticas de daño, toda la información sobre los personajes, las clases y las habilidades del juego y sobre la Zona Caliente y la Nave de Suministros de Cañón de los Reyes. Además de eso, tenemos guías específicas para encontrar las figuritas de Nessy y activar el easter egg del Monstruo del Lago Ness, y con toda la información que tenemos sobre el cross-platform de Apex Legends.


Las mejores armas de Apex Legends y por qué deberías escogerlas

Es un poco pronto para realizar una tabla definitiva de las armas de Apex Legends, porque normalmente los battle royale necesitan algo de tiempo para que el "metajuego" se asiente un poco.

Teniendo esto en cuenta, aquí están nuestras armas favoritas hasta la fecha y algunas anotaciones explicando por qué nos han gustado.

Nuestra selección de las mejores armas Apex Legends

  • Las dos armas especiales, solo disponible de cápsulas de suministros (la escopeta Mastiff y el rifle de francotirador Kraber) son obviamente las mejores del juego en cuanto a daño y utilidad, pero la posibilidad de que te salga una de ellas durante una partida es bastante baja. Son las dos únicas armas capaces de matar a cualquier enemigo de un solo disparo con el máximo de armadura (200 de daño a la cabeza) y son capaces de sacar de la partida a cualquiera con un escudo estándar de un solo tiro en el cuerpo.
  • En cuanto a las armas normales, la R-99 SMG es la elección de muchos streamers y también la nuestra. Tiene poco daño por disparo pero una cadencia de disparo enorme y un cargador de un tamaño decente, así que puedes permitirte fallar un par de disparos de la ráfaga y aún así conseguir la baja, justo lo contrario a la horriblemente lenta cadencia de fuego de armas como Alternator (la que recomendamos evitar).
  • La Longbow DMR es una gran opción a larga distancia gracias a la gran cantidad de daño que hace (a costa de la cadencia de disparo) y los numerosos huecos para accesorios.
  • La R-301 es una opción versátil gracias a su cadecia de fuego relativamente alta y la abundancia de la munición ligera, mientras que las LMG (Devotion y Spitfire) son buenas opciones pero necesitarás practicar para evitar los efectos de la dispersión de balas para cualquier objetivo que esté a media distancia o más.
  • Por último, hay dos opciones buena de pistolas para combate a corta distancia (si no consigues una R-99): la RE-45 Auto es un buen sustituto de la SMG y el Wingman es un buen revolver que realiza un montón de daño con una baja cadencia de disparo. Una buena opción si tienes puntería, pero horrible si disparas a lo loco (ve a por la RE-45 en ese caso).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Apex Legends

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios