Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends - Actualización y cambios del mapa: novedades en Cañón de los Reyes

Toda la información clave sobre los cambios en el mapa de Apex Legends.

El mapa de Apex Legends, que dentro del juego aparece referenciado como Cañón de los Reyes, es bastante complejo, con múltiples areas con gran personalidad que parecen mapas multijugador en miniatura unidos para crear un espacio más grande.

El tamaño del mapa es relativamente pequeño: aunque el tamaño exacto no está confirmado, se siente más pequeño que el equivalente de otros battle royale gracias a las posibilidades de movilidad que tienes a tu disposición. Además, se han producido varios cambios en el mapa con la actualización de la Temporada 2 de Apex Legends: aquí abajo los detallamos, junto a más información esencial sobre el mapa de Apex Legends.

En esta página encontrarás:

Apex Legends - actualización del mapa y cambios en el mapa

Antes de meternos en profundidad, aquí tienes la última versión del mapa Cañón de los Reyes, que se introdujo con el inicio de la Temporada 2.

Mapa de Apex Legends.

Y aquí tienes un resumen de lo que ha cambiado con respecto a la anterior temporada.

Apex Legends map update and map changes:

  • ¡Dinosaurios! - Vale, técnicamente no son dinosaurios. Estas criaturas gigantes, llamadas leviatanes, han entrado en el mapa. Puedes ver su silueta en el propio mapa; se moverán ligeramente y, si terminas debajo de sus patas cuando se están desplazando, te aplastarán y morirás.
  • Criaturas voladoras - Las criaturas voladoras que verás por el mapa no están ahí para adornar, sino que llevan consigo cajas con de muerte. Dispara a las cajas y harás que caigan, así podrás obtener mejor equipamiento.
  • Cambios en ciertos lugares - Puentes ha cambiado por completo y en su lugar ha surgido una nueva localización llamada La Jauila. De la misma manera, Cascadas ha sido sutituido por Contención.
  • Cambios en el equilibrio - Principalmente cambios en la manera en que funciona el círculo, su daño y el tiempo. Abajo te lo detallamos todo.
  • Packs de Supervivencia al principio de la partida - Los Packs de Supervivencia aparecerían ahora como mini-zonas calientes al principio del juego; podrás conseguir equipo de alto nivel si eres el último en pie en la zona.

Daño del círculo en el nuevo mapa y cambios en la duración

Aquí tienes el daño actual que hace el círculo y el tiempo de cada fase, según ha indicado la propia Respawn en el subreddit de Apex Legends.

RondaDaño por pulsaciónEmpieza a cerrarse trasTarda en cerrarse
12%3 minutos2 minutos
25%2 minutos 30 segundos2 minutos
310%2 minutos 15 segundos2 minutos
420%2 minutos2 minutos
520%1 minuto 30 segundos1 minuto 40 segundos
625%1 minuto 30 segundos1 minuto 40 segundos
725%2 minutos1 minuto 20 segundos
825%20 segundos1 minuto 20 segundos

Comparación entre el antiguo mapa de Cañón de los Reyes y el nuevo

El antiguo mapa de Cañón de los Reyes no es muy distinto del actual, como puedes ver por la lista de actualizaciones de arriba. Aquí puedes verlos juntos:

#
Mapa de Apex Legends, antes (izquierda) y después (derecha).

Siguen habiendo diecisiete "zonas con nombre" (dos han sido sustituidas por dos nuevas en la actualización) como puedes ver en la imagen de arriba , y todas ellas tienen un aire único. Es como si cada localización se hubiese diseñado de manera individual, como mapas multijugador de un shooter de la vieja escuela, y todos se han unido para hacer un mapa más grande para un battle royale.

Decimos esto como algo bueno: cada región es compleja por sí misma y moverse de una a otra requiere un poco de planificación táctica, entrando con cuidado en las nuevas área sabiendo que podrían estar dominadas por un equipo rival.

Más allá de nuestras propias sensaciones, debajo encontrarás más detalles específicos sobre el primer mapa de Apex Legends, Cañón de los Reyes, por qué es tan único y qué es lo más importante que debes saber sobre él.

Apex Legends: Zona Caliente, Nave de Suministros y Pack de Supervivencia en Cañón de los Reyes

Si eres nuevo en Apex Legends (pero estás acostumbrado a otros battle royale), probablemente te han extrañado algunos elementos del mapa. Aquí tienes una guía rápida de las novedades.

Las Zonas Calientes de Apex Legends al detalle

Las Zonas Calientes de Apex Legends, marcadas como unos círculos azules de tamaño medio en el mapa, son zonas donde encontrarás más loot y de más calidad, e incluso la posibilidad de encontrarte un arma con todos los accesorios equipados, algo que por el momento parece que no sucede en ningún otro lugar.

También recibirás más XP por matar a rivales en la Zona Caliente, así que es un buen lugar para practicar o si buscas pelea desde el principio, pero desde luego no si quieres realizar una partida sigilosa.

La Nave de Suministros de Apex Legends al detalle

Las Naves de Suministros son enormes aeronaves que vuelan por el mapa, de manera similar a la nave desde la que te lanzas al principio, y que contienen una gran cantidad de loot de alta calidad.

Siempre verás una al inicio de la partida; la verás marcada de color verde turquesa en tu mapa y podrás atterrizar en ella directamente desde la nave donde te lanzas.

También van apareciendo a lo largo de la partida. Cuando están cerca del suelo se paran y lanzan tirolinas en varias direcciones que te permiten subirte. Pueden ser una buena opción para renovar tu equipamiento a mitad de partida.

Las Balizas de Reaparición de Apex Legends al detalle

Las Balizas de Reaparición están marcadas como rombos verdes en tu minimapa o como puntos verdes diminutos en el minimapa. Están marcados permanentemente aunque no los necesites, y es probable que termines por memorizar sus localizaciones conforme pase el tiempo.

Tienen un propósito único en Apex Legends: si tu aliado queda eliminado del todo (desaparece por completo, no está simplemente tirado en el suelo), puedes ir a la caja que aparece donde murió y recoger su "bandera" interactuando con ella.

Llévatela a la Baliza de Reaparición e interactúa con ella para que tu compañero vuelva a la acción. Aparecerán sin armas, equipamiento o munición, pero pueden recuperar lo que tenían volviendo a su caja. Además, las Balizas de Reaparición suelen estar rodeadas por tres Contenedores de Suministros, así que déjale el contenido a la persona que va a reaperecer.

Puedes resucitar a dos personajes con una sola baliza, pero cada baliza solo puedes usarla una vez.

Aquí hay un ejemplo de Pack de Supervivencia, aunque en un lugar muy expuesto.

Los Packs de Supervivencia de Apex Legends al detalle

Hay dos tipos de Packs de Supervivencia en Apex Legends, muy similares: unos vienen de la Definitiva de Lifeline, mientras que otros aparecen de manera natural durante la partida (de manera similar a las cajas de PUBG, por ejemplo).

La única diferencia es que la de Lifeline parece tener ligeramente menor probabilidad de contener loot de alta categoría, es decir, legendario (color dorado). Las que van apareciendo durante la partida en localizaciones aleatorias tendrán a veces una de las mejores armas de Apex Legends, además de equipamiento de alta calidad. Siempre caerán exactamente tres objetos en cada una.

¿Tendrá más mapas Apex Legends en el futuro?

El primer mapa de Apex Legends, Cañón de lor Reyes, es muy divertido y también muy pequeño; las partidas solo duran de 15 a 25 minutos de media, y casi todo el mapa se puede recorrer a pie en poco tiempo gracias a todas las opciones de movilidad a tu disposición.

Si por alguna razón aún quieres más, hay confirmación oficial de la desarrolladora Respawn de que van a llegar más mapas en el futuro al juego.

En una entrevista a Venturebeat, el CEO de Respawn Vince Zampella dijo esto:

"Habrá nuevos mapas, nuevos modos, nuevos personajes, nuevas armas, nuevas skins. Llegarán un montón de cosas en el próximo año y hasta dentro de 10, quizá, en función de su éxito."

Es una confirmación bastante clara. Quizá 10 años es una previsión un poco optimista, pero la primera semana de Apex Legends ha sido increíblemente popular por el momento.

Read this next