Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Lara Croft and the Guardian of Light

Se pierde el título Tomb Raider.

Square ha anunciado el desarrollo de Lara Croft and the Guardian of Light, un juego descargable protagonizado por la heroína más famosa del mundo de los videojuegos.

El juego está siendo desarrollado por Crystal Dynamics, que ha prometido una aventura diferente a las que estamos acostumbrados. Según Darrell Gallagher, máximo responsable del estudio, ha declarado que "es un proyecto emocionante para Crystal Dynamics, hemos creado algo totalmente nuevo y diferente a lo que la gente espera".

Hay un detalle muy interesante, del que Square ha rechazado hacer cualquier tipo de comentario o matización: la desaparación de "Tomb Raider" del título. ¿Será esto un spin-off de la saga principal? Esperemos que lo aclaren pronto, porque es un movimiento extraño sabiendo que Lara Croft y Tomb Raider son dos nombres que van íntimamente ligados.

No se han anunciado plataformas para este proyecto, aunque se especula con que el destino podría ser Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El juego se mostrará a puerta cerrada la semana que viene, durante la celebración de la GDC en San Francisco.

Read this next