Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado Dune: Spice Wars, un juego de estrategia 4X ambientado en el universo de Frank Herbert

Muad'Dib.

Funcom ha anunciado Dune: Spice Wars, un nuevo juego de estrategia 4X ambientado en el popular universo creado por Frank Herbert.

El desarrollo corre a cargo de Shiro Games, el estudio responsable de Nosgoth, y está previsto que se estrene en formato Early Access en 2022.

Sebastian Vidal, CEO de Shiro Games, ha explicado que "creo que hablo por todos en el estudio cuando digo que somos grandes admiradores de Dune, tanto de la novela como de la nueva y espectacular película de Denis Villeneuve. Que podamos dar vida a este universo en un juego de estrategia es algo increíble".

Spice Wars ofrecerá varias facciones (casas como la de los Harkonnen o los Atreides) y, como buen título 4X, varias formas de alcanzar el objetivo final: controlar la extracción de especia en Arrakis.

Se podrá usar artimañanas políticas para obtener situaciones favorables, o bien utilizar agentes para sabotear, espiar y asesinar a los miembros de las otras casas. Y si eso no funciona, siempre existe la opción de ir a la guerra.

Funcom, recordemos, anunció también hace unas semanas otro título ambientado en Dune, un juego de rol online que está siendo desarrollado por otro estudio, Nukklear, el estudio alemán que se encargó del reboot del simulador de helicópteros Comanche.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios