Bioware ha anunciado Mass Effect Retribution, la tercera novela basada en el universo del popular videojuego de ciencia-ficción.

El nuevo libro, escrito por Drew Karpyshyn (quien ya escribió Mass Effect: Revelación y Mass Effect: Ascensión) narrará hechos ocurridos antes de los acontecimientos que veremos en Mass Effect 2. Por lo que se ve en el pequeño resumen del argumento (que os hemos traducido un poquito más abajo) Retribution es una continuación bastante directa de la historia de Mass Effect: Ascensión, así que os recomendamos leer este libro antes de empezar el nuevo.

El gigante de internet Amazon ya tiene listada la novela, con fecha de lanzamiento 27 de julio y un precio de 7.99$. Desconocemos la fecha en que podremos adquirir la traducción al castellano, aunque previsiblemente la encargada de su publicación será la editorial Timun Mas, distribuidora en España de las dos primeras entregas.

"Retribution se ambienta en un universo que los fans conocen bien a través del videojuego y las novelas - uno en que la humanidad ha explorado los confines del universo, hasta descubrir a los Reapers, una raza cuyo objetivo es la extinción de todo tipo de vida orgánico. Un hombre está decidido a descubrir los secretos de los Reapers, el misterioso Hombre Ilusorio, líder de un grupo ilegal pro-humano llamado Cerberus. Ha trazado el plan perfecto: implantar a un sujeto humano tecnología Reaper para estudiar al enemigo. Y para ello tiene la cobaya perfecta - Paul Grayson, un antiguo agente de Cerberus. Grayson traicionó a Cerberus para salvar a su hija. Cuando Grayson es secuestrado y se convierte en el sujeto de los malvados experimentos de Cerberus, finalmente el Hombre Ilusorio puede cumplir su venganza..."

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere