Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la fecha europea para Nintendo DSi

Sorprendentemente, antes que en EEUU.

Nintendo ha anunciado que su nueva iteración de la DS, la DSi, llegará a Europa el 3 de abril, dos días antes de su lanzamiento en Estados Unidos. La noticia se ha hecho pública tan sólo un día después de que Nintendo of America revelase las fechas para norteamerica.

La información, en todo caso, sigue siendo escasa. Nintendo no ha revelado cuál será el precio de la consola en el viejo continente, aunque los rumores hablan de un precio cercano a las 149 libras (169 EUR). Mientras en Estados Unidos la DSi sólo se pondrá a la venta en color azul o negro, en Europa podremos escoger entre negro y blanco.

La DSi es la última remodelación de la portátil de Nintendo, con una carcasa algo más larga y estrecha que la de la DS Lite. La consola lleva incorporada una cámara de fotos, memoria flash interna, un slot para tarjetas SD y dos pantallas un poquito más grandes y brillantes que las de su predecesora. A nivel de software, incorpora un nuevo dashboard que posee grabadora de sonido, un programa de retoque de fotografías y acceso directo a la DSi Shop, aparte de viejos conocidos como el PictoChat.

La consola también da un paso atrás en ciertos aspectos. Para empezar, la ranura inferior ya no es capaz de ejecutar los juegos de GameBoy, algo que no agradará a los amantes de la retrocompatibilidad. Y por otro lado Nintendo ya anunció en su momento que los juegos exclusivos para DSi (por su uso de la cámara u otras funciones) llevarán bloqueo regional, una desagradable novedad en las portátiles de Nintendo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios