Animal Crossing: fruta - cuánto tarda en crecer, qué pasa al comerla y cómo plantar árboles frutales en New Horizons

Todo lo que debes saber sobre la fruta en Animal Crossing.

La fruta en Animal Crossing ha sido uno de los puntos clave financieros y estéticos de la serie... y ahora también de la dieta.

La fruta es un método demostrado para ganar dinero, así que aprender a plantar árboles y saber cuánto tarda en crecer la fruta es útil para saber cuándo podrás tener más dinero.

New Horizons también tiene un propósito para la fruta, comer, que ofrece algunos beneficios que pueden ser útiles para administrar tu isla.

En esta página:

La fruta en Animal Crossing Fruit: beneficios de comer fruta y qué más hacer con la fruta en New Horizons

Todas las islas tienen un tipo de fruta que se puede conseguir agitando un árbol. La fruta se usa para tres cosas:

  • Comer fruta te aporta energía - Comer fruta te da un punto de resistencia. Cada punto te permite hacer dos cosas con las herramientas: una es romper rocas usando un hacha (destruyéndola para siempre; ¡no es ideal si buscas pepitas de hierro!) o retirar un árbol completamente con una pala (útil para cambiarlos de sitio). Cada acción usa un punto de resistencia, y puedes tener un total de diez a la vez.
animal_crossing_fruit_grow_time_eat_4
animal_crossing_fruit_grow_time_eat_7
animal_crossing_fruit_grow_time_eat_8
  • Venderla en la tienda por bayas - Vender fruta de tu isla es una forma fácil de tener ingresos regulares, ya que los árboles la seguirán dando con el tiempo. Si tienes fruta de otra isla vale cinco veces más que la nativa. Los cocos, por su parte, siempre valen 250 bayas.
  • Replantar para que crezcan nuevos árboles frutales - Puedes plantar fruta para que crezca un árbol frutal, algo bastante útil cuando quieres tener más variedad... y más dinero.

Aquí tienes más detalles sobre esto último...

Cómo conseguir todas las variedades de fruta en Animal Crossing: New Horizons

Además de la fruta que crece en tu isla, hay otros cinco tipos disponibles para coleccionar y cultivar. Eso no solo te dará Millas Nook como recompensa, sino que vender fruta que no es nativa de tu isla te dará más dinero, 500 bayas frente a las 100 habituales.

Las variedades son:

animal_crossing_fruit
  • Manzanas
  • Cerezas
  • Melocotones
  • Cocos (se venden siempre por 250 bayas)
  • Peras
  • Naranjas

Hay dos formas de conseguir otras variedades además de la que crece en tu isla originalmente:

  • Visitando a un amigo en el multijugador de Animal Crossing que tenga otra variedad. La fruta que sale en la isla de cada jugador es aleatoria, pero es bastante probable que la de tu amigo sea distinta a la tuya. Agita sus árboles o cómprala de la tienda para guardarte unas cuantas.
  • Visita otras islas. Puedes comprar un vale de Millas Nook cuando abra el aeródromo para viajar a alguna isla exótica, y lo más probable es que encuentres fruta nueva por ahí si no puedes acceder al online. Además hay cocos, una fruta exclusiva de esas islas que también podrás plantar en la tuya.

Cómo plantar árboles frutales en Animal Crossing: New Horizons

Cuando tengas la fruta que quieres plantar, ya sea de tu isla o de la de alguien más, equípate la pala y cava un agujero en el suelo, allá donde quieras plantar el árbol.

Ahora entra en tu inventario y coge la fruta. Selecciona 'Plantar 1' y verás que aparece un brote.

animal_crossing_fruit_grow_time_eat_10

Recuerda separar los árboles unos tres agujeros entre ellos para que puedan crecer. Además, los cocos solo crecen en la arena, así que plántalos en la playa. Queda muy mono.


¡Animal Crossing: New Horizons ya está aquí! Tras crear a tu personaje con la herramienta de personalización y poner nombre a tu isla, tendrás que empezar tu nueva vida. Tenemos trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons que te ayudarán. También hay herramientas y materiales que necesitarás para fabricar todo tipo de objetos y muebles para tu casa en bancos de bricolaje, incluso las nuevas escaleras y pértigas. Te contamos cómo conseguir Millas Nook para canjearlas por todo tipo de cosas, cómo conseguir bayas rápidamente y cómo curar picaduras de abejas o avispas. Y recuerda, comer fruta es importante, así que tienes que saber cuánto tarda en crecer la fruta, qué pasa al comerla y cómo plantar árboles frutales en New Horizons. Por si eso fuera poco, también tenemos una lista de todos los peces y todos los bichos que llegan este mes y las condiciones para atraparlos, y te explicamos cómo añadir nuevos aldeanos y cómo pedir deseos a las estrellas fugaces. Y si quieres hacerte rico con los nabos, también te explicamos cómo venderlos a buen precio.


Cuánto tardan los árboles y la fruta en crecer en Animal Crossing: New Horizons

Cuando agites un árbol y consigas la fruta, no habrá más durante un tiempo.

Teniendo en cuenta anteriores juegos de Animal Crossing, la fruta tarda tres días en crecer. La que no sea nativa de tu isla puede tardar un poco más, hasta cinco o seis días.

animal_crossing_fruit_grow_time_eat_1

Respecto a los árboles frutales nuevos que hayas plantado, esos tardan tres dias en crecer, y es necesario otro día más para que tengan fruta. De nuevo, esto es lo que sabemos por anteriores entregas de la saga.

Un truquito para los que no quieran esperar tanto: si comes fruta para aumentar tu fuerza podrás desenterrar árboles enteros con la pala y guardarlos en tu inventario (pedazo bolsillo, ¿eh?, ni Doraemon) y plantarlos allá donde quieras.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Holocausto Caníbal tendrá una secuela en forma de videojuego

Una de las películas más polémicas de la historia.

Hellpoint se retrasa hasta finales de junio

Tenía que publicarse el 16 de abril.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments y Close to the Sun están gratis en la Epic Games Store

Just Cause 4 y Wheels of Aurelia serán los próximos juegos de la promoción.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos