Animal Crossing: Escalera - cómo conseguir la escalera en New Horizons

Cómo desbloquear la herramienta lo antes posible.

La escalera de Animal Crossing es una de las herramientas más esquivas de conseguir en los primeros días de New Horizons.

A pesar de tener acceso a prácticamente todo lo demás en los primeros días gracias a Tom Nook, la habilidad de escalar tardará un poco en llegar, porque son necesarios unos cuantos pasos.

Por suerte, mientras progreses en la isla acabará apareciendo tarde o temprano, pero si quieres saber qué tienes que hacer exactamente para llegar hasta ahí, en esta página te contamos cómo desbloquear la Escalera en Animal Crossing: New Horizons.

En esta página:

Cómo conseguir la escalera en Animal Crossing: New Horizons

Para conseguir la escalera tienes que haber desbloqueado la tienda Mini Nook y haber empezado a encontrar sitio para las casas de los nuevos vecinos en la isla.

Para desgranar esto desde el principio, Mini Nook es la tienda que Tendo y Nendo te piden que construyas al principio del juego, y que requiere de material 30 piezas de los tres tipos de madera, así como 30 pepitas de hierro.

Es con lo último con lo que puedes tener más problemas; nuestra guía para farmear pepitas de hierro cómo conseguirlo un día o dos después de llegar a la isla.

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_1

Cuando hayas mejorado la tienda y decidido dónde instalarla, aparecerá construida al día siguiente. A su vez, Nook recibirá una llamada durante su apertura inicial, dejando caer que llegarán más vecinos.

(Si todavía no recibe la llamada, es posible que también tengas que tener construido el museo en tu isla, un proceso bastante simple que puedes hacer al mismo tiempo que Mini Nook.)

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_2

Tras la llamada, ve a ver a Tom Nook. Habla con él para saber más sobre los nuevos vecinos, y luego otra vez para elegir '¿Qué puedo hacer ahora?'.

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_3

Eso hará que empiecen a llegar más vecinos. Pero antes de que puedan llegar, tienes que construir tu primer puente. Nook te dará el plano de bricolaje para construir uno. Como usa recursos naturales de la isla, no debería llevarte demasiado tiempo, y aunque tienes que esperar un día para que se construya, puedes seguir con la movida de los vecinos justo después, y en consecuencia, conseguir la escalera.

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_7

Cuando se haya construido el puente, vuelve a ver a Nook y te pedirá que asignes el lugar para las casas de los nuevos vecinos.

Decide dónde quieres ponerlas y, después de instalar la segunda casa, Nook recibirá una llamada y te dirá que para construir los muebles necesarios tienes que usar materiales de las flores que hay en las zonas más altas, para lo que necesitarás la escalera.

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_11
animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_15

Nook te enviará el plano de bricolaje, y finalmente podrás construirla con los siguientes materiales:

  • 4x Tabla normal
  • 4x Tabla rígida
  • 4x Tabla flexible

Una vez hecho esto, estará en tu inventario lista para usar.

animal_crossing_ladder_climb_cliff_ledges_16

Cómo conseguir la escalera lo más rápido posible en Animal Crossing

Aunque técnicamente puedes conseguir la escalera en un par de días, hay muchos materiales para recoger por ahí. Si la quieres tan pronto como el segundo día, hay una forma de hacerlo, y es con la ayuda de amigos en el multijugador.

Para resumir: cuando un amigo tuyo haya desbloqueado una escalera, podrá fabricar otra y dártela siempre que seáis mejores amigos. En cuanto consigas la escalera es posible que vendan el proyecto en Mini Nook o que la puedas comprar directamente.

animal_crossing_ladder

Técnicamente tener la escalera antes no rompe el juego, así que no hay motivo para no hacerlo. Y la ventaja de eso es que tienes acceso antes a otros tipos de insectos, peces y más rocas y fósiles.

Si juegas durante el mes de lanzamiento, hay que apuntar que hay un tipo de pez que desaparece a final de mes y que solo se encuentra en los lagos de la parte superior, en caso de que necesites un incentivo para moverte.


¡Animal Crossing: New Horizons ya está aquí! Tras crear a tu personaje con la herramienta de personalización y poner nombre a tu isla, tendrás que empezar tu nueva vida. Tenemos trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons que te ayudarán. También hay herramientas y materiales que necesitarás para fabricar todo tipo de objetos y muebles para tu casa en bancos de bricolaje, incluso las nuevas escaleras y pértigas. Te contamos cómo conseguir Millas Nook para canjearlas por todo tipo de cosas, cómo conseguir bayas rápidamente y cómo curar picaduras de abejas o avispas. Y recuerda, comer fruta es importante, así que tienes que saber cuánto tarda en crecer la fruta, qué pasa al comerla y cómo plantar árboles frutales en New Horizons. Por si eso fuera poco, también tenemos una lista de todos los peces y todos los bichos que llegan este mes y las condiciones para atraparlos, y te explicamos cómo añadir nuevos aldeanos y cómo pedir deseos a las estrellas fugaces. Y si quieres hacerte rico con los nabos, también te explicamos cómo venderlos a buen precio. Además, todo lo que debes saber para mejorar la tienda Mini Nook y el precio de todos los bichos para hacerte rico vendiéndoselos a Kamilo.


Cómo escalar y subir usando la escalera

Cuando tengas la escalera, podrás empezar a explorar las elevaciones al norte de la isla.

Para usarla ponte delante del muro y saca la escalera como cualquier otra herramienta. Presiona A y tu aldeano subirá. ¡Así de fácil!

También tienes que usar la escalera cada vez que quieras bajar, no hay forma fácil de hacerlo. Y tampoco es plan de hacerse daño.

Aunque este nuevo tipo de libertad es bienvenida, como usar la pértiga para saltar los ríos, acabarás harto de tener que usarla cada vez. Por suerte, con el tiempo desbloquearás la habilidad de crear cuestas.

Pero para eso tendrás que esperar un poco, ¡así que a seguir jugando!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos