Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing - Puentes: cómo conseguir un puente y una pértiga en New Horizons

Cómo explorar tu isla en más profundidad.

Cruzar el río Animal Crossing no suele ser un problema, pero en New Horizons tienes que explorar la isla a un ritmo muy distinto.

Para empezar, solo puedes explorar una pequeña parte de la isla al principio que está cercada por un río. Para ir más allá necesitas una pértiga, una solución temporal hasta que te puedes hacer con un puente.

Ambos se desbloquean con la progresión del juego, es decir, que debes desbloquear nuevos edificios para que terminen estando disponible. Si quieres saber los pasos concretos, en esta guía te los indicamos.

En esta página:

Cómo cruzar el río usando la pértiga en Animal Crossing: New Horizons

Cuando llegas a la isla de Animal Crossing: New Horizons por primera vez, verás que solo puedes explorar una zona de la isla porque un río te impide ir más allá. Si quieres cruzarlo, tendrás que fabricar una pértiga.

A diferencia de las demás herramientas, si quieres fabricar una pértiga primero tienes que conseguir que Sócrates se mude a tu isla.

Podrás hacerlo a partir del segundo día, donando cinco insectos distintos o cinco peces a Tom Nook en la oficina de gestión vecinal.

Cuando llegue Sócrates con su museo (justo al día siguiente) ve a visitar a Nook y te dará un proyecto de bricolaje para una pértiga.

Para fabricarla necesitas:

  • 5x Tablas flexibles

Para usar la pértiga, selecciónala de tu inventario y presiona A justo al lado del río para saltar.

Recuerda que solo funcionará en un río de ancho normal, no en zonas que sean más grandes o desiguales.


¡La actualización 2.0 de Animal Crossing: New Horizons ya está aquí!

Te ayudamos a desbloquear nuevas instalaciones y servicios como la Cafetería El Alpiste, las Ordenanzas, los Tours de El Capitán, la ampliación de espacio con el Cobertizo, las fortunas de Katrina, el Modo de Decoración Pro o la llegada de los populares Giroides.

Si lo que te interesa es la Cocina de Animal Crossing, te ayudamos a conseguir Harina, Azúcar y también Zanahorias, Patatas y Tomates.

¡Ah! Y por supuesto te ayudamos a conseguir la codiciada Silla Ranita.


Cómo conseguir un puente en Animal Crossing: New Horizons

Cruzar un río te permite recoger fósiles y explorar la isla en más profundidad, pero pronto te cansarás de tener que usar la pértiga cada vez que quieras explorar esas secciones. Para eso están los puentes.

Construir un puente en Animal Crossing: New Horizons requiere un poco más de trabajo, y que desbloquees Mini Nook y empieces el proceso de situar parcelas para las casas de nuevos aldeanos en la isla.

Si todavía no has llegado ahí, los pasos son los siguientes. Habla con Tendo y Nendo en la oficina de gestión vecinal, que te dirán que quieren construir una tienda nueva pero que necesitan algunos recursos. Son 30 unidades de cada tipo de madera, así como 30 pepitas de hierro. (Nuestra guía para farmear pepitas de hierro te puede ayudar a hacer de estos pasos algo más llevadero).

Elige dónde quieres que se construya la tienda y al día siguiente ya estará abierta. Ese mismo día Nook recibirá una llamada de nuevos aldeanos interesados en vivir en la isla. (Si no te pasa eso, es posible que tengas que tener el museo completamente construido, también.)

Cuando haya recibido la llamada, ve a ver a Nook a la oficina de gestión vecinal. Habla con él sobre los nuevos vecinos, y cuando estés listo selecciona '¿Qué hago ahora?' en el menú.

En este punto se desbloquea el puente. Recibirás un kit de construcción de puente, que requiere los siguientes materiales:

  • 4x Lote de estacas
  • 4x Bola de arcilla
  • 4x Piedra

Cuando lo fabriques, elige el lugar para instalar el puente. Cuando lo hayas hecho, estará construido al día siguiente.

Ahora que tienes un puente podrás cruzar el río con mucha más facilidad. También hay que apuntar que ahora podrás construir más puentes con el proyecto que has recibido, y que estarás más cerca de desbloquear la escalera que te permite explorar la isla incluso más.

Cover image for YouTube videoANIMAL CROSSING NEW HORIZONS, 20 COSAS que PUEDES HACER y NO LO SABÍAS

¡Disfruta de tu nueva libertad!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Animal Crossing (Switch)

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios