Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Análisis de Castlevania: Lords of Shadows 2 - Revelations

El turno de Alucard.

Revelations, el primer contenido descargable para Castlevania: Lords of Shadow 2, pone al jugador en la piel de Alucard, el mismísimo hijo de Drácula dentro del imaginario de la saga Konami y uno de los favoritos por los fans. Mercury Steam ya lo rescató como uno de los cuatro personajes jugables de Mirror of Fate y también ha tenido un papel destacado en el cierre de la trilogía, así que no nos sorprendió cuando hace pocas semanas se anunció que el vampiro metrosexual sería el protagonista del primer DLC.

La trama de Revelations se sitúa un poco antes que LOS 2 y ésta es una premisa que resulta interesante a pesar de que, como veremos, acaba de forma algo más abrupta de lo que esperaríamos. Consciente del inminente despertar del príncipe de las tinieblas, su vástago recibe la misión de su etérea madre de dejarlo todo arregladito para cuando papá regrese del sueño eterno. Esta es la excusa argumental para que Alucard se ponga manos a la obra y se aventure a explorar el castillo -o lo que es mismo, reventar su mobiliario- en busca de un par de objetos que han de liberar a la humanidad de Satanás, una espada de hielo y una suerte de piedra mágica del caos que todo lo puede. En efecto, Revelations no deja de ser la clásica historia de un buen chaval dispuesto a cumplir un recado de su mamá, pero el hecho de que la premisa sea tan básica hace que el juego en general vaya más al grano y eso siempre es de agradecer.

La estructura del juego principal se mantiene intacta en este contenido adicional; así, secciones de combate y puzles se van relevando las unas a la otras, haciendo que entre enfrentamientos nuestros dedos tengan un momento de respiro para darle algo más de trabajo al coco. Dicho esto, si bien el sistema de combate es el mismo, Alucard dispone de sus propios ataques y, de nuevo, le toca al jugador ir aprendiéndolos y mejorando a base de experiencia, una tarea que, como en el juego original, acaba siendo el mayor atractivo de Revelations. No me cansaré de repetirlo: el sistema de combates de la saga Lords of Shadow está entre los mejores del género hack and slash.

Es en lo referente a los puzles donde Revelations se diferencia más del juego principal. Alucard tiene unos poderes distintos a los de Drácula y la forma cómo están planteados estos puzles no tan solo está mejor llevada a cabo, sino que evita las situaciones incongruentes con ratas y juggernauts de por medio que tanto mal le hicieron a Lords of Shadow 2. Alucard puede convertirse en un nido de murciélagos que le permite alcanzar sitios alejados, en un lobo a la Zelda: Twilight Princess capaz de atravesar algunas rejas y saltar largas distancias y, finalmente, también puede hacer retroceder el tiempo para restaurar algunos muros caídos. El por qué de estos poderes tan extraños no lo sabemos, pero el caso que funcionan mejor que los puzles de su predecesor y generalmente dan lugar al clásico rompecabezas donde hemos de combinarlos durante un breve espacio de tiempo.

"Tal como está planteada la estructura del juego y el 'crecimiento' del jugador a lo largo de ella, el final de Revelations es tan abrupto que apenas deja aflorar lo mejor del sistema de combate. Es un buen DLC, pero sabe a poco."

Ver en YouTube

Hasta aquí los ingredientes principales de este contenido adicional. Poco a poco vamos entrando en su mecánica y ritmo, disputamos épicos y espectaculares enfrentamientos, vamos ampliando nuestro repertorio de ataques, nos desesperamos por no entrar por una puerta en la última milésima de segundo, y mientras tanto disfrutamos del trabajo visual y sonoro en el que tanto mimo pone siempre Mercury Steam. Esto es así, hasta que al cabo de poco rato -dos horas si jugáis lentos como un servidor- nos enfrentamos un enemigo final y ahí se ha acabado la historia. Este es quizá el punto más controvertido de un DLC que funciona bien, pero que se acaba demasiado pronto. Habrá quien diga que la duración es la habitual en este tipo de contenidos adicionales, y tiene toda la razón del mundo diciéndolo, pero tal como está planteada la estructura del juego y el "crecimiento" del jugador a lo largo de elal, el final de Revelations es tan abrupto que apenas deja aflorar lo mejor del sistema de combate. Es un buen DLC, pero sabe a poco.

Aún a pesar de su corta duración, su estructura repetitiva y lo insulso de su historia, este primer contenido adicional gustará a aquellos que disfrutaron con Castlevania: Lords of Shadow 2, y es que además de mantener la buena ambientación y la espectacularidad con la que Mercury Steam ha dotado a la saga, también está cargado de espectaculares combates, que en el fondo es lo que todos queremos en un hack and slash -aunque eso sí, son realmente pocos.

6 / 10

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Castlevania: Lords of Shadow 2

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios