Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

American McGee anuncia un MMO de Karts

BaiJiu Racer se ambientará en la China tradicional.

Sin duda, American Mcgee es uno de los hombres más inquietos en la industria del videojuego. Formó parte de Id Software en los tiempos de Doom y Quake, sorprendió a propios y extraños con su primera entrega de Alice (PC, 2000) y abandonó Electronic Arts para fundar la Mauretania Import Export Company y el estudio de desarrollo chino Spicy Horse.

A través de su blog nos hemos enterado del último proyecto en el que está trabajando desde Shanghai, y se trata nada menos que de un multijugador masivo online basado en la conducción de karts y ambientado en la China tradicional.

Titulado BaiJiu Racer, cuenta con el apoyo de la editora ICEE para su edición en el país asiático, aunque McGee anima a que otras compañías se decidan a publicar el juego en el resto del mundo.

Por las imágenes que ha ido desvelando en Flickr, el diseño de autos y personajes refleja el carácter tan personal de la propuesta, que según su creador “es el primer juego chino de carreras de karts desarrollado con un estilo chino auténtico y original, ambientado en lugares reales y con algunos de los diseños de coches más originales que haya visto el mundo”.

Reconoce sentirse también algo viejo para desplazarse fuera del continente asiático, y se apoya por tanto en Internet para buscar colaboraciones externas, en lo que él define ser “una idea para la próxima generación”.

Algunas de las características principales que el propio McGee relata en su blog se centran en “localizaciones de circuitos que ponen de manifiesto una China que muchos extranjeros desconocen”, así como vehículos basados en modelos reales, la desaparición de power ups al estilo de Mario Kart o la utilización del Unreal Engine 3.

Le deseamos mucha suerte para que algún día podamos ver BaiJiu Racer por estos lares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios