SEGA ha confirmado que Alpha Protocol, el RPG sobre espías desarrollado por Obsidian, se retrasa hasta primavera de 2010.

Según Feargus Urquhart, presidente de Obsidian, "Alpha Protocol es una nueva visiómn del género RPG y desde el primer día el equipo ha estado trabajando en hacer de Alpha Protocol un juego único. Estamos muy contentos de que SEGA haya aprobado el retraso en el lanzamiento del juego para darnos la oportunidad de tener un gran éxito, justo lo que en Obsidian y en SEGA esperamos".

Alan Pritchard, managing director de SEGA Europa, ha declarado por su parte que "Alpha Protocol ha sido un título muy prometedor desde el comienzo de su ciclo de desarrollo. Publicándolo en primavera de 2010, podemos asegurarnos de que el juego sea lanzado en el mejor momento comercial y también que un juego triple A como este atraiga la atención que merece".

Ante los rumores de que el retraso podía deberse a que el juego no cumplía las expectativas, Matthew Rorie ha aclarado en los foros de Obsidian que "en el fondo esto ayudará a que el éxito de Alpha Protocol sea el mayor posible. El juego recibirá un buen trabajo de pulido y esperamos que también reciba más atención por parte de la comunidad de jugadores. Así que la situación es buena para todos. Es una pena que no salga hasta dentro de un tiempo, pero será genial cuando lo haga".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.