Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Alemania NO lidera las ventas de videojuegos en Europa

GfK admite errores en su informe.

Actualizado: La división inglesa de GfK Chart-Track se ha puesto en contacto con GamesIndustry.biz para admitir que la nota de prensa que han enviado esta mañana ha sido escrita con datos incorrectos.

Se espera que la compañía publique una corrección en breve. Se entiende que en ella Alemania no será la líder de la industria a nivel europeo, ya que es un lugar que siempre ha ostentado el Reino Unido con bastante diferencia y realmente es difícil que esta situación cambie de forma tan repentina.

No es la primera vez que GfK Chart-Track publica información de dudosa veracidad, y es algo bastante grave porque los periodistas no disponen de muchas otras alternativas para consultar este tipo de datos referentes a la industria en el Europa.

Notícia original: Alemania ha arrebatado la primera posición al Reino Unido en lo que se refiere al volumen del mercado de videojuegos. La consultora Media Control GfK se ha encargado de confirmarlo en su último estudio, donde puede apreciarse que cada país tiene pasa por situaciones completamente diferentes.

La crisis tiene mucho que ver en este cambio de posiciones. En el Reino Unido las ventas han descendido hasta un 20% durante la primera mitad de este 2009 con respecto al año anterior. Un descenso que también se ha notado en Francia y España.

En cambio, Portugal es el país donde más han subido la venta de videojuegos, con un 16% de incremento. Le siguen Italia, Suecia y Finlandia.

GfK ha destacado Wii Fit como el juego más vendido en 2009 en el Reino Unido, Alemania y Autria.

Read this next