Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Afectará la crisis a los videojuegos?

El vicepresidente de EA en UK responde.

Desde el Games 3.0 , una de las actividades del London Games Festival que se celebra esta semana en la capital británica, hemos recibido las declaraciones de Keith Ramsdale, vicepresidente de Electronic Arts en las islas, sobre una posible crisis en el sector de los videojuegos.

Es una pregunta inevitable, teniendo en cuenta cómo la actual situación financiera está afectando a tantos sectores y tambaleando economías en cuestión de segundos. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido muchos indicativos que pongan en riesgo a la industria del videojuego a corto/medio plazo.

Mientras algunas figuras como Shigeru Miyamoto se muestran optimistas, grandes compañías como Sony están sufriendo un un importante revés en sus previsiones de beneficios, lo que sin duda podría afectar a su división de entretenimiento.

Ramsdale es uno de los que confían plenamente en la capacidad de esta industria para soportar una recesión.

“Si nos fijamos en donde estamos hoy, las tendencias en los juegos suelen estar impulsadas por las nuevas tecnologías en consolas y PC, no por la economía. Se dice que cuando la economía aprieta, los consumidores gastan menos en salir y prefieren el entretenimiento doméstico y los videojuegos. Los juegos representan un fuerte valor y un producto de 50 libras puede ofrecer entre 60 y 100 horas de entretenimiento. Es demasiado pronto para predecir el impacto de la crisis económica mundial en la industria de los videojuegos, pero sus fundamentos siguen siendo muy fuertes”.

Y razón no le falta, aunque aprovechamos para haceros una pregunta muy obvia. Si los videojuegos siguen siendo, incluso en España, una opción prioritaria de entretenimiento, ¿qué otros productos estamos dejando de consumir?.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios