Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Adiós a Tabula Rasa

Se cerrarán sus servidores el 28 de marzo de 2009.

Mientras a algunos MMO (especialmente World of Warcraft) les sonríe la fortuna y se encuentran en un estado de forma envidiable, otros están sufriendo graves problemas hasta el punto de llevarlos a su cancelación. El último en unirse a este grupo es Tabula Rasa, cuyos servidores cerrarán sus puertas definitivamente el 28 de febrero del año que viene.

Ha sido el propio equipo de desarrollo quien ha hecho oficial la noticia a través de la página oficial, añadiendo que el cierre es debido a la incapacidad de atraer nuevos jugadores y evitar la fuga de los restantes a juegos de la competencia. Como regalo de despedida, el acceso a los servidores será gratuito desde el 10 de enero hasta que se produzca el cierre de servidores al acabar febrero.

Tabula Rasa fue el último intento del mítico Richard Garriott para crear un MMO de éxito, pero ha resultado un fracaso absoluto hasta el punto de provocar que su creador abandonase NC Soft para centrarse en otros proyectos aún por determinar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tabula Rasa

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios