Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision demanda a Double Fine por los derechos de Brütal Legend

Y puede que retrase el lanzamiento.

Tal y como nos cuentan los compañeros de AnaitGames, Activision va a luchar en los juzgados por los derechos de propiedad intelectual de Brütal Legend. La sopresa es que no va a demandar a EA, la nueva distribuidora, sino a la propia desarrolladora Double Fine. ¿Será una maniobra para evitar el lanzamiento del título?

La historia de la publicación de Brütal Legend va camino de convertirse en material perfecto para un culebrón. En principio Activision iba a publicar el juego de Tim Schafer, pero tras la fusión con Blizzard fue uno de los muchos proyectos que se dejó en el limbo por considerar que no iba a dar mucho dinero. En Double Fine se movieron para lograr sacar adelante su obra, hasta que “la nueva EA” decidió apoyarles. Poco a poco la fama del juego fue aumentando y de hecho fue uno de los más aplaudidos en la conferencia de EA. Cuando parece que el juego sí va a ser un éxito de ventas, Activision opta por tratar de volver a conseguir los derechos.

No sabemos cómo terminará el asunto, pero esperemos que la fecha de Rocktubre no se transforme en Enerock…

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Brutal Legend

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios