Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision responde a Courtney Love

Ella misma firmó los papeles.

De risa. Así es la única forma en que se puede describir el escándalo desatado por Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, respecto a la aparición de éste en Guitar Hero 5.

Ayer nos hacíamos eco de las declaraciones de Love a través de twitter (todo un ejemplo mala educación y ganas de ganar dinero fácil), y hoy llega la respuesta de Activision. Y tal como nos temíamos, los creadores de Guitar Hero 5 duermen más que tranquilos a pesar de las amenazas de demanda de Courtney Love.

Según ha declarado Activision a Kotaku, "Guitar Hero se aseguró los derechos de licencia necesarios en un contrato firmado por Courtney Love para usar la figura de Kurt Cobain como un personaje jugable en Guitar Hero 5".

Sin embargo, Love no es la única persona a quien el hecho de ver a Cobain cantando canciones de otros artistas no le hace ni pizca de gracia. Krist Novoselic y Dave Grohl, los otros dos miembros de Nirvana, han emitido una declaración conjunta en la que afirman que "aunque éramos conscientes de que la imagen de Kurt se usaba en dos canciones de Nirvana, no sabíamos que se podía desbloquear el personaje para usarlo en cualquier otra canción. Pedimos a Activision que hagan lo correcto y "vuelvan a bloquear" el personaje de Kurt para que esto no ocurra otra vez. Es difícil ver una imagen de Kurt haciendo pantomimas al lado de personajes de dibujos animados al ritmo de música de otros artistas. Kurt Cobain escribió canciones que tienen mucho significado para mucha gente de todo el mundo. Creemos que merece algo mejor".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Guitar Hero 5

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios