El CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha comparado la saga Call of Duty con el mito creado por George Lucas, Star Wars.

En una entrevista concedida a IGN Hirshberg asegura que "la franquicia Call of Duty es una fuerza de la naturaleza. Es la cosa más próxima a Star Wars de esta generación. Creo que es único y mayor que cualquier acto musical o película. El desafío de cualquier franquicia como esta es seguir un paso más allá de la gente y seguir sorprendiéndola".

El último Call of Duty, Modern Warfare 2, fue el juego más vendido de 2009 y sigue siendo el más jugado en el servicio online Xbox Live.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.